X
santa cruz >

Acusan al IMAS de incumplir el acuerdo plenario sobre el agua

   

Guillermo Guigou

Guillermo Guigou, durante la celebración de un pleno en Santa Cruz. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Ciudadanos de Santa Cruz en el Ayuntamiento capitalino, Guillermo Guigou, tiene pruebas de que el Gobierno municipal ha incumplido el pacto propuesto por él y por la Alianza de Vecinos en el que se aseguró que no se cortaría el agua a ningún vecino por motivos económicos y sin la necesidad de un informe previo.

Según el acuerdo, serían las UTS a cargo de la concejalía de Atención Social y del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), que dirige la concejal del PSOE Alicia Álvarez, las que se encargarían de la tramitación.

Pero tras el estudio realizado, las respuestas de las UTS son: “No informan por teléfono” o “no ha llegado el procedimiento”, según Guillermo Guigou, mientras gente necesitada se queda sin el agua. Por eso, en el pleno del próximo viernes, el edil de Ciudadanos exigirá al Gobierno municipal de CC-PSOE que establezca, “de inmediato”, el protocolo acordado hace ya casi un mes. “No nos importa que el Gobierno municipal tenga la costumbre de ponerse las medallitas de iniciativas impulsadas desde Ciudadanos como en este caso, siempre y cuando cumplan los acuerdos”, sostuvo.