Santa Úrsula >

Advierten del peligro que corren los alumnos del Mencey Bencomo

CEIP Mencey Bencomo
A simple vista se aprecia la falta de pintado de las marcas viales situadas a la entrada del centro. / DA

L. F. F. | Santa Úrsula

La Agrupación Independiente de Santa Úrsula, a través de su portavoz adjunto, Juan Acosta, denuncia el mal estado en el que se encuentra la señalización del paso de peatones de acceso al CEIP Mencey Bencomo.

Desde el inicio del curso académico, AISU ha reiterado al grupo de gobierno del Partido Popular (PP) y PSOE la necesidad de “acometer las obras de acondicionamiento y pintado del mismo, por el riesgo que corren diariamente los cientos de jóvenes que cursan sus estudios en el centro educativo”.

En todo momento han advertido y lanzado el mismo mensaje: “La situación de deterioro del paso de peatones de acceso a la instalación impide en muchos casos su visibilidad, con el riesgo de que se pueda producir un nefasto accidente vial”.

Ante esta coyuntura, Juan Acosta deja claro que “hemos elevado al pleno diferentes propuestas para buscar una solución a un problema que puede provocar una tragedia en el municipio. La respuesta de la alcaldesa, Milagros Pérez, es siempre la misma. Independientemente que hayan policías, esperemos no tener que lamentar ningún incidente; es una dejadez total por parte del Gobierno local”.

En este sentido, el político nacionalista señala que “no se puede permitir que desde el consistorio no se adopten las medidas de seguridad e higiene que precisa un centro educativo”.

Además, añade que “este escenario es perfectamente extensible a los parques infantiles y a las instalaciones deportivas municipales, que están sometidas al abandono continuado, poniendo en peligro diariamente la seguridad de los menores y jóvenes de la localidad”.

El representante de AISU sostiene que “es evidente que la gestión del grupo de gobierno es de total irresponsabilidad”. Por último, critica que “por activa y por pasiva se destinen recursos humanos y económicos a la organización de actividades de carácter lúdico y festivas en detrimento de necesidades apremiantes para Santa Úrsula”.