X
La Laguna >

Aguere genera el 23% de las empresas de la provincia

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La ciudad de La Laguna ha creado 46 nuevas empresas en este primer trimestre de 2013, lo que supone el 23% de los negocios dados de alta en la provincia en ese mismo espacio de tiempo. El papel de la Antena Local, dependencia de la Cámara de Comercio instalada en el municipio, ha sido fundamental al asesorar a 96 nuevos emprendedores entre enero, febrero y marzo.

“Estos datos confirman una vez más cómo el empuje de los empresarios laguneros y de las instituciones públicas y organizaciones que los representan se ha ido abriendo paso en medio de esta fuerte crisis económica para lograr que este municipio sea un referente en la dinamización de la actividad económica de la isla”, ha celebrado Juan Antonio Alonso, concejal de Economía, Empleo y Empresa.

La Antena Local de La Laguna es una oficina de proximidad para atender a los emprendedores y empresas del municipio. Si atendemos a la edad de los emprendedores atendidos, el 73,13 % corresponde al grupo comprendido entre los 25 y 25 años. El 19,5% responde a los mayores de 45 y tan sólo el 6,5 % pertenece a los menores de 25 años.

NUEVO SERVICIO

Desde 2012 se viene prestando un nuevo servicio al que se han acogido siete empresas de la ciudad. La ayuda facilitada a las Pymes consiste en que, tras una primera entrevista, la Antena Local informa sobre el estado del mercado regional y realiza un estudio para evaluar la capacidad de expansión que posee dicho negocio.