X
carreras de montaña>

Agustí Roc ante otro reto

   

El corredor catalán intentará superar el actual registro, fijado en cuatro horas y 13 minutos. | DA

El corredor catalán intentará superar el actual registro, fijado en cuatro horas y 13 minutos. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El reloj ha comenzado la cuenta atrás. Quedan menos de cinco días para que Agustí Roc, tricampeón y actual poseedor del título de carreras verticales a nivel internacional, se enfrente a un nuevo desafío. El catalán correrá desde la playa realejera de El Socorro (0 metros) hasta el Teide (3.718 metros) el próximo domingo.

Roc intentará hacer el recorrido en un tiempo récord: menos de cuatro horas. Algo que no está al alcance de muchos y un reto al que un deportista de la solera de Agustí Roc no se había enfrentado nunca antes. La salida será a partir de las 8.00 horas de la mañana de este domingo desde la playa de El Socorro.

Si el atleta catalán cumple con las previsiones, estará a las 12 del mediodía en el pico del Teide (3.718 metros).
La organización de este reto está a cargo del Ayuntamiento de Garachico, el Ayuntamiento de Los Realejos, el colectivo de deportistas Tenerife Trail y Lurbel. Se trata de cuatro entidades que han trabajado duro para que este domingo esté todo listo y Agustí Roc tenga a su alcance todo lo necesario para conseguirlo. El ayuntamiento realejero y el colectivo de deportistas Tenerife Trail se han encargado del despliegue técnico.

Para llevar a cabo este reto, totalmente personal, habrá un equipo de personas que apoyarán al veterano corredor catalán en todo lo que necesite. Además, varios trailrunners de las islas, como pueden ser David Lutzardo o José Ramón Ortiz, serán sus acompañantes y guías.

El corredor catalán se enfrenta a una distancia de casi 25 kilómetros con desniveles de más de un diez por ciento. Se encontrará tramos de asfalto, pasará por la corona forestal, alta montaña y posiblemente se encuentre con alguna placa de hielo. No obstante, la mayor de las dificultades de este reto está en la altitud.

A partir de los 2.000 metros, Agustí Roc no tendrá las mismas facilidades para respirar ya que la cantidad de oxígeno irá siendo menor a medida que siga subiendo. El camino que recorrerá Roc tiene una enorme tradición y es la empleada en la Ruta 0-4-0, aunque el catalán solo llevará a cabo el ascenso.

[apunte]El sábado ofrecerá una pequeña charla
Los aficionados podrán disfrutar de un pequeño coloquio de Agustí Roc el día anterior. Roc estará en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos a las 17.00 horas hablando del reto. Le acompañará uno de los promotores de la idea, Basilio Bravo. “Este reto lo hablé con él hace años una vez que vine a su prueba (Medio Kilómetro Vertical de Garachico). Entonces lo empezamos a armar y contactamos con Lurber, que es mi patrocinador. Garachico y Los Realejos me van a facilitar lo que necesito”, recuerda Roc.[/apunte]