Santa Cruz >

Ahorro de 1,2 millones en el contrato de la limpieza

El importe para limpieza viaria y recogida de residuos se reduce el 6,9% en este ejercicio. / DA
El importe para limpieza viaria y recogida de residuos se reduce el 6,9% en este ejercicio. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer la modificación del contrato que mantiene con la empresa concesionaria para los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos. La decisión, adoptada en la Junta Municipal de Gobierno, da respuesta a la petición formulada a finales de febrero por el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, para la incoación del expediente que posibilite la reducción, en 1,2 millones de euros (el 6,9%), de los importes correspondientes al ejercicio 2013.

Arteaga manifestó, en un comunicado, que estos ajustes obedecen “a la coyuntura económica actual y son absolutamente necesarios para poder cuadrar el presupuesto del área de Servicios Públicos”. En cualquier caso, el edil afirmó que suponen un ejercicio de “optimización de los recursos existentes, ya que en Santa Cruz se está limpiando más y mejor con menos dinero en los últimos tiempos”.

“Los trabajadores de la empresa concesionaria están demostrando -añadió- una complicidad extraordinaria para que la ciudad esté cada día más limpia y la empresa también realiza un esfuerzo enorme para cumplir con el servicio al ciudadano para el que sólo se pueden tener palabras de agradecimiento”.

La Junta de Gobierno Local también aprobó el expediente relativo al proyecto de demolición del antiguo colegio de Los Campitos, para lo cual ya se ha nombrado al director facultativo de las obras que comprenderá la ejecución del mismo.
Arteaga explicó que la desaparición del inmueble “supone el cumplimiento de una petición vecinal de los residentes en esa zona del municipio, ya que se trata de un colegio abandonado y cuyas instalaciones están notablemente deterioradas por culpa de los actos vandálicos que ha sufrido en los últimos años”.

El edil responsable del área de Servicios Públicos aclaró que el Ayuntamiento “ha renunciado a su rehabilitación debido al alto coste que supondría la misma y que, a partir de ahora, estudiaremos la creación de una zona de ocio que pueda dar respuesta a las necesidades del núcleo de Los Campitos”.

Las Teresitas

Otro de los asuntos abordados en la sesión de ayer de la Junta de Gobierno Local, tal y como ya adelantó DIARIO DE AVISOS, fue la autorización para el desmontaje del actual parque infantil existente en la playa de Las Teresitas, que se encuentra fuera de homologación debido a su antigüedad y que llevaba esperando desde junio del pasado 2012 por la autorización de Costas para poder retirarlo.

Arteaga explicó que estos trabajos comenzarán el próximo día 15 y que se prolongarán hasta el día 19. Señaló que, en su lugar, se instalarán tres módulos infantiles, denominados La Chalana (situado entre las rampas de acceso 2 y 3 de la playa), Galaxy Asteroide (entre las rampas 4 y 5) y Telesférico (entre las rampas 7 y 8). La Chalana es una atracción temática que cuenta con varios toboganes; el Galaxy Asteroide es un módulo diseñado para que puedan jugar por varios elementos de trepa; mientras que el Telesférico cuenta con un elemento de deslizamiento mediante un sistema de tirolina.

La instalación tiene un presupuesto de 25.000 euros y será realizada por la empresa concesionaria del mantenimiento de los espacios públicos del municipio. Arteaga indicó la semana pasada que hay que consultar a Costas si la autorización para el desmontaje engloba también la instalación del nuevo parque.