X
karate>

Álamo triunfa en Torrejón

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Álamo, en una prueba en Tenerife. | DA

Álamo, en una prueba en Tenerife. | DA

Gran éxito del primer Open Internacional de Karate de estilo Shitoryu que Torrejón de Ardoz acogió este pasado fin de semana, siendo la primera vez que se ha celebrado en Europa.

El tinerfeño Antonio Álamo fue uno de los grandes animadores de la cita. Álamo se impuso en la categoría júnior en la categoría de katas y mantiene una enorme progresión que le consolida como uno de los deportistas más prometedores a nivel nacional.

El joven karateca tinerfeño demostró estar a la altura de un evento en el que participaron más de 400 deportistas de primer nivel que protagonizaron espectaculares enfrentamientos en su lucha por conseguir los trofeos en las categorías de alevines (hasta 10 años), infantiles (de 11 a 13 años), cadetes (14 y 15 años), júniors (16 y 17 años) y sénior (más de 18 años).

La cita tuvo lugar el sábado 13 y domingo 14 de abril en el Complejo Deportivo Zona Centro José Antonio Paraíso y contó con la participación de 43 clubes, 10 de ellos extranjeros (Bélgica, Escocia, Francia, Italia o Portugal, entre otros países), 14 de diferentes Comunidades españolas y 19 de la Comunidad de Madrid. Además, con motivo de la celebración de este campeonato también se impartió un curso para altos grados, a cargo del Maestro Yasunari Ishimi noveno Dan de karate.

Con una gran actuación por parte de los participantes y destacando su alto nivel técnico concluyó este primer Open Internacional de Karate de estilo Shitoryu organizado por la European Shitokai Ishimi Association. Así, los Alevines e Infantiles compitieron en las modalidades de katas, mientras que los Cadetes, Juniors y Seniors lo hicieron en las de kata individual y kumite individual y equipos, tanto masculino, como femenino.

La competición contó con la presencia de los máximos representantes de la Federación Mundial de Karate, como son el secretario general, Iwaki Hashimoto, o el nieto del fundador del estilo Shitoryu y vicegobernador de esta Federación, Kenyu Mabuni, entre otros.

Antonio Álamo aumentó su ya extenso palmarés en el que se incluyen varios éxitos importantes. Sólo en este año 2013 Álamo ha conseguido el grado de Cinturón Negro primer Dan de karate además de haber acabado en el puesto undécimo de la clasificación mundial de Katas Sénior en la denominada Premier League y haber sumado un excelente vigésimo primer puesto en la Premier League del ranking mundial Katas Sénior que tuvo lugar en Holanda.