X

Alarcó acusa a Abreu de “manipular” la gestión de la reposición de Las Chumberas

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El senador por la isla de Tenerife, Antonio Alarcó (PP), acusa al senador socialista Aurelio Abreu de “manipulación” sobre el caso de Las Chumberas, ya que el Gobierno trabaja con una “hoja de ruta clara” que está apunto de concluir, marcada tanto desde el propio Ministerio de Fomento como el Ayuntamiento de La Laguna, el diputado Pablo Matos o los mismos vecinos.

En este sentido, Alarcó añade en una nota que la reposición de Las Chumberas continúa con su curso con “normalidad” e insiste en que lo “único” que ha hecho Aurelio Abreu ha sido “manipular la realidad” cuando afirma que el PP ha rechazado la firma del convenio plurianual para la reposición de Las Chumberas. “Eso es faltar a la verdad y va en contra de los verdaderos intereses de los vecinos afectados”, comenta.

“Manipular de manera abyecta a los ciudadanos es una forma vergonzante de hacer política y quienes hacen uso de esta mala praxis tienen los días contados”, indica el también portavoz del Grupo Territorial de senadores populares en Canarias.

Según Alarcó, los vecinos de Las Chumberas “están informados de la situación actual” y son conscientes de que se hace “todo lo posible” por agilizar los trámites oportunos para solucionar “más pronto que tarde” su situación.