X

Alarcó respalda las decisiones de AENA

   

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El presidente-portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha respaldado las decisiones de AENA, y criticó que desde la Corporación insular se haya pedido la dimisión del director de esta entidad en Canarias, por las discrepancias entre ambas surgidas en el último mes. Alarcó insistió en que hay que mantener “la lealtad institucional, y no se puede pedir un cese con criterios de una sola parte”.

El popular hizo hincapié en que ante las peticiones de ampliar el horario de apertura del aeropuerto de Los Rodeos, hay que analizar bien la situación, hablar con las compañías, preguntar a los vecinos y buscar lo mejor para la Isla, pero “esto se hace dialogando, no pidiendo dimisiones ni cogiendo rabietas”.

Además, el consejero confirmó que desde el grupo de Gobierno “nadie” les “ha preguntado sobre este tema”, aunque insistió en que “siempre estamos abiertos al diálogo y a los consensos, como se ha demostrado en los últimos plenos en la aprobación de las mociones por unanimidad”.

Por último, Alarcó precisó que Tenerife tiene dos aeropuertos con unos horarios determinados, que no son producto de un capricho”.