X
tribunales >

El alcalde de Los Yébenes pide respeto por la familia de Olvido Hormigos

   

Olvido Hormigos Carpio

La exconcejal socialista de Los Yébenes (Toledo), Olvido Hormigos. | FACEBOOK

EFE | Toledo

El alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, se ha mostrado hoy satisfecho con el sobreseimiento de su causa por el presunto delito contra la intimidad del que le acusó Olvido Hormigos y ha pedido respeto ante el escándalo del vídeo erótico de la ex concejala del PSOE, por su marido, sus hijos y por el pueblo.

Acevedo se ha referido en un comunicado a la decisión de un juzgado de Orgaz (Toledo) de archivar de forma provisional las actuaciones emprendidas por la ex concejala contra los dos imputados del caso, C.S.R., el futbolista al que Hormigos envió el vídeo y acusó de habérselo mostrado a amigos y conocidos suyos, y el alcalde de la localidad, acusado de difundir el documento desde el correo de la alcaldía.

El alcalde de Los Yébenes, que se acogió a su derecho a no declarar y pidió ante los medios de comunicación de toda España “respeto” ante el revuelo que causó el vídeo íntimo de Olvido Hormigos, vuelve ahora a pedir el mismo comportamiento “por el marido de la señora Hormigos, por sus hijos y por el pueblo de Los Yébenes”.

Y recuerda que, en aquel momento, Hormigos era concejala de Los Yébenes del PSOE, por lo que era evidente que detrás de la denuncia que formuló contra su persona, “un mes después de que toda España tuviera conocimiento del vídeo íntimo de la concejala, había más un móvil político que realmente lesiones a su derecho a la intimidad”.

Una intimidad, reflexiona el alcalde, que ella “puede salvaguardar como mejor entienda, con vídeos íntimos o sin vídeos, con portadas en Interviú o sin ellas, pero que no puede pretender que se la restituya si ha sido ella misma quien ha renunciado a dicha intimidad”.

Acevedo lamenta que el pueblo de Los Yébenes haya sido conocido estos últimos meses por estos hechos y no como lo era hasta la fecha por ser referente turístico de caza mayor, gastronomía, hostelería y otros reclamos, concluye la nota.