sociedad <

Aldeas Infantiles abre en Tenerife un nuevo centro para la atención de niños vulnerables

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Aldeas Infantiles SOS ha inaugurado en Tenerife un nuevo Centro de Atención para la Primera Infancia situado en El Tablero, en Santa Cruz, donde los niños de la isla, especialmente aquellos más vulnerables, podrán recibir un cuidado integral de la mano de profesionales especializados durante los primeros años de su vida.

Con este nuevo centro, la organización fortalece su presencia en la isla, donde lleva trabajando con la infancia y las familias vulnerables desde los años noventa y cuya buena actuación ha sido reconocida en varias ocasiones con diversos certificados de calidad.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, han sido los encargados de cortar la cinta inaugural de este nuevo centro, cuya construcción ha sido posible gracias al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a la contribución económica de numerosas empresas.

Durante el acto, Bermúdez ha alabado la labor que la organización realiza en la isla, pues con sus programas y líneas de trabajo ayuda a que niños en situaciones de dificultad cuenten con un hogar protector y puedan acceder a un adecuado desarrollo vital.

Con esta nueva guardería, Aldeas Infantiles SOS incrementa la cobertura de atención que dedica a las familias con menos recursos y avanza en su objetivo de brindar a los niños un entorno protector y de cuidados.