educación >

Alertan del abandono de niños después de clase

Bermúdez y Álvarez durante la reunión con los 38 representantes de los colegios de Santa Cruz de Tenerife. | DA
Bermúdez y Álvarez durante la reunión con los 38 representantes de los colegios de Santa Cruz de Tenerife. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La representante de los directores de los centros escolares trasladó al Ayuntamiento en la última reunión del Consejo Escolar de Santa Cruz, celebrada ayer bajo la presidencia del alcalde José Manuel Bermúdez, su preocupación ante una nueva situación de que se está se está registrando en los centros y es la dejación de los escolares, incluso horas, después del horario de salida. La situación está llegando a ser preocupante y, según explicó, ya hay que tomar medidas. Citó que en ciertos colegios del sur de la isla, ya es la Policía Local la que acude en estos casos de no recogida de los niños, pues puede tipificarse como delito de abandono.

En la sesión de ayer, la primera en más de un año, se analizó la problemática del absentismo en el municipio, que registra un balance del 6,72% (1.276 alumnos) del total de 19.027 escolares matriculados. La cita fue la primera celebrada desde la incorporación del concejal responsable del área, el quinto teniente de alcalde, Florentino Guzmán, y contó con la asistencia de una representación de profesores y directores de centros, junto a un concejal en representación de los grupos.

Entre otros asuntos abordados durante la sesión del Consejo Escolar figuró también el sistema de desayunos para niños con posibles deficiencias nutricionales, del que dio cuenta el alcalde, que se llevará a cabo mediante convenio con Cruz Roja y en coordinación con el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).