X
fiestas de mayo>

Ana Deysi Sabina, reina de las Fiestas de la Mayo

   

El alcalde José Bermúdez coronó a la reina y a las damas de honor de las Fiestas de Mayo. | DA

El alcalde José Bermúdez coronó a la reina y a las damas de honor de las Fiestas de Mayo. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ataviada con el traje típico de Mujer de La Esperanza en traje de domingo o fiesta y en representación de la Asociación de Vecinos 7 Islas de El Sobradillo, la joven Ana Deysi Sabina García se alzó con el título de reina de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife 2013 en la gala que se celebró el sábaado en la plaza de La Candelaria y que fue dirigida por Lucas Balboa.

Las damas de honor de la reina de las Fiestas de Mayo 2013 son Paula Hernández Gutiérrez vestida de Mujer de El Hierro en traje de domingo o fiesta y representando a la asociación de vecinos El Tablero; Ariana Mejías Mendoza, de la asociación de vecinos El Molino y con el traje de Mujer de La Palma en traje de domingo o fiesta; Sara Dávila López con Manto y Saya de La Palma y representando al Centro Comercial Parque Bulevar-DIARIO DE AVISOS e Inés Hernández Bernal, representante de la asociación de vecinos y cultural El Drago y con el traje típico de Mujer de Tenerife en traje de transición.

El espectáculo, que se celebró en una abarrotada plaza de la Candelaria estuvo protagonizado por el desfile de las 35 candidatas que aspiraban al título de Reina y por las actuaciones de las agrupaciones folclóricas Renacer del Bucio, El Abuelo, Fanfarria Los Silos, Payba y Amazig.

Balboa ideó para el espectáculo de este año la puesta en escena de un paseo por las tradiciones típicas canarias que contó con la participación de las propias aspirantes a reina y que estuvo dedicado al mar y a la venta del pescado en Santa Cruz. En este sentido, las 35 jóvenes interpretaron sobre el escenario las distintas coreografías que han ensayado durante las últimas semanas y desfilaron sobre el escenario de la plaza de la Candelaria ataviadas con traje típico canario.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de entregar el cetro y colocar la banda a la nueva reina, mientras que al concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, entregó los galardones a las integrantes del cuadro de honor, entre ellas a la representante de nuestro periódico.

QUEJA DE 7 ISLAS
El presidente, Moisés Barreto y la secretaria, Carmen Cabrera, de la asociación de vecinos 7 Islas del Sobradillo denunciaron ayer el trato nefasto que según ellos “hemos recibido por parte de la organización del acto de elección de la Reina de las Fiestas de Mayo, cuando le prohibieron nos prohibieron la entrada a la zona de invitados como representantes de candidatas. Curiosamente al final de la noche resultó elegida reina Ana Deysi Sabina García, representante de la asociación de vecinos 7 Islas de El Sobradillo.