X
LUCHA CANARIA > I CAMPEONATO ABSOLUTO DE CANARIAS

Añaterve Abreu, colosal

   

Añaterve Abreu, luchador del Tegueste Mercatenerife, es el vigente campeón del Torneo de Puntales. | SERGIO MÉNDEZ Añaterve Abreu demuestra su enorme categoría en el terrero de Tegueste y se convierte de nuevo en uno de los grandes de la lucha canaria. / SERGIO MÉNDEZ Street Culture montó un gran espectáculo en el terrero teguestero. / SERGIO MÉNDEZ Marcos Ledesma y Fabián Rocha reclaman las decisiones árbitrales, con suerte dispar. / SERGIO MÉNDEZ Marcos Ledesma y Fabián Rocha reclaman las decisiones árbitrales, con suerte dispar. / SERGIO MÉNDEZ Iván Melián y Óliver Gil se ganaron el cariño del público por su entrega y pundonor. / SERGIO MÉNDEZ Iván Melián y Óliver Gil se ganaron el cariño del público por su entrega y pundonor. / SERGIO MÉNDEZ
<
>
Añaterve Abreu demuestra su enorme categoría en el terrero de Tegueste y se convierte de nuevo en uno de los grandes de la lucha canaria. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Tegueste

Como las olas que baten en Punta Brava, su equipo actual, Añaterve Abreu se mostró anoche intratable en el I Campeonato Absoluto de Puntales, que se disputó en el terrero Mencey Tegueste, que registró un lleno hasta la bandera. Más de 2.500 personas disfrutaron de un evento, que en el futuro puede dar el espaldarazo que necesita la lucha para jugar un papel importante en el tejido social de nuestras Islas.

Borja Martín, Sergio Iván Pérez y Jonathan Fernández, los tres que se sentaron en el banco, del orotavense tuvieron que escuchar atentamente las palabras de Jorge Valdano, uno de los entrenadores que tiñó de gloria la historia del Club Deportivo Tenerife porque lo único que le dijeron antes del inicio es que saliera a disfrutar y lo cumplió al pie de la letra. Ha sido un año duro para Aña porque hace muy poco que falleció su madre, a la que estaba muy unido; para ella y su familia fue la dedicatoria de un título, que sabe a gloria para una persona buena, que se apasiona por este deporte.

La final fue emocionante de las que le gusta a los forofos y puristas de este deporte. Se medía ante Óliver Gil, quien hace un mes se quedó sin equipo y que anoche demostró que es uno de los puntales más importantes de nuestra tierra.

El formato de la final era de cinco a las tres mejores. Añaterve Abreu puso la quinta marcha en el primer emparejamiento y a toque de pito tiró a su rival. Lejos de arrugarse; Gil salió a por todas y le dio la segunda, empatando mediante ganchillo.

No se vino a bajo y tampoco tuvo despistes mentales como en otras ocasiones y Abreu se vino arriba, mediante vacío para anotarse la tercera y tener casi en el bolsillo el entorchado. Para conseguir las cosas se deben rematar y el puntal A consiguió la cuarta y definitiva, a través de desvío ante el delirio de la afición.

El orotavense para conseguir su objetivo dejó fuera de brega a Tino González, Kevin Acosta y Fabián Rocha.

Igual de bien lo hizo, Gil porque sentenció en las semifinales por el peso a Marcos Ledesma. El vallero reclamó una revuelta y también una luchada iniciada, aunque bien es cierto, que Tomás Delgado había pitado antes. El jefe de filas del Rosario solicitó la consulta del vídeo y al final los cinco árbitros le dieron la razón a Óliver. El luchador del Ortigal, también dejó fuera de brega a Susi Marrero y El Gomerito.

IVÁN MELIÁN Y ROCHA

El Destacado A del Brisas del Teide Centro Óptica La Cuesta fue otra de las grandes figuras de este evento porque tiró en octavos de final a Aday Barbuzano y, en cuartos de final, le dio una brega a Añaterve Abreu.

Fabián Rocha lo hizo muy bien y se plantó en semifinales, después de reclamar una infracción de Lorencito Rodríguez y el vídeo darle finalmente la razón.

[apunte]

UN FORMATO MUY ATRACTIVO

Nunca antes la lucha canaria había vivido un espectáculo de estas características y todos los asistentes lo catalogaron de un evento de un gran nivel, con cosas mejorables como todo porque se realizaron muchas innovaciones al reglamento y, en esta ocasión, las decisiones arbitrales no fueron inapelables. El formato utilizado por Street Culture, la organizadora del torneo, fue muy acertado porque mantuvo viva a la gente que disfrutó no solo de la lucha, sino también de la luz, el sonido y las excelentes actuaciones musicales que se llevaron a cabo durante este acontecimiento de altos vuelos. Francisco Javier Rolo, director del espectáculo, señaló que “quiero agradecer a todo el equipo, el esfuerzo y entrega durante todos estos días para que las cosas salieran bien y también a los luchadores porque ellos no han salido a especular, sino a luchar. Los 16 han sido para mí, auténticos puntales y espero que lo podamos repetir durante muchos años porque la gente de la lucha se lo merece”. Por su parte Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional, remarcó que “no era nada fácil sacar esto para delante, después de tantas ausencias, pero los que estuvieron dieron la cara, han estado colosales y me quedó con la gente salió contenta y eso es lo más importante de todo para que cada vez más gente acuda a los terreros de brega”. El apoyo de la directiva del Tegueste Mercatenerife y de la Federación de Tenerife, con Daniel Delgado y Poli García a la cabeza, también aportaron sus cositas.

[/apunte]