X
Campeonato Absoluto de Puntales >

Añaterve Abreu sueña con títulos

   

CAMPEONATO PUNTALES

Marcos Ledesma y Fabián Rocha reclaman las decisiones árbitrales, con suerte dispar. / SERGIO MÉNDEZ

Añaterve Abreu es la referencia de nuestro deporte. / SERGIO MÉNDEZ

Añaterve Abreu es la referencia de nuestro deporte. / SERGIO MÉNDEZ


LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El I Campeonato Absoluto de Puntales fue un éxito. Añaterve Abreu se llevó el entorchado y también el premio que estaba estipulado para el ganador.

Pero por encima de todo eso, se dio un baño de autoestima. Necesitaba sentirse ganador y demostrarse que, pese a la mala fortuna de su equipo en la Liga Cabildo de Tenerife, todavía queda tiempo de recuperación. El Punta Brava puede dar la campanada, tanto en la Liga Nacional de Primera Categoría como en la Copa, que arranca el 10 de mayo.

Desde la humildad, el luchador norteño salió a por todas en el torneo disputado el pasado sábado en tierras teguesteras y se convirtió en el gran favorito. Más tarde lo demostró en el torneo y pese a alguna dificultad, lo resolvió con cabeza y no tuvo ningún error mental durante todo el evento.

Al termino del campeonato, subrayó: “Este premio se lo dedicó a toda la familia y, en especial, para mi madre, que falleció recientemente”. Esto también demuestra la calidad humana de un puntal que comenzó tarde a luchar, pero que cada vez que pisa un terrero demuestra que es un auténtico guanche y que mantiene los valores vivos de este deporte como es la amistad, la nobleza y la solidaridad.

El triunfo de Añaterve Abreu siempre tiene que estar ligado al apoyo que recibió desde el banco y las estrategias que marcaron sus tres asistentes. Jonathan Fernández es el mandador del Punta Brava y una persona que conoce desde hace muchos años a Aña. Le ayudaba a visualizar cada agarrada y las posibilidades que tenía de éxito en cada uno de los emparejamientos.

Borja Martín es su preparador personal. Más que nadie conoce las potencialidades de este luchador. Le sacó el jugo en cada una de las agarradas y hablar fue fundamental para que no se viniera abajo en los momentos malos que tuvo en el torneo.

La figura de Sergio Iván Pérez fue providencial. Es el capitán del club norteño y uno de los grandes analistas de este deporte. Imprime adrenalina en los momentos claves de la agarrada y motivo como nadie a Aña. Son la escudería de un puntal al que todavía le queda hacer muchas cosas en esta disciplina.

La organización y las felicitaciones

Existían muchas dudas sobre este campeonato y la organización las despejó todas desde el momento que comenzó el primer Campeonato Absoluto de Puntales. Luz, color, sonido, dinamismo y ataque por parte de los puntales se apoderaron del terrero Mencey Tegueste. Las innovaciones no fueron en contra de los valores más nobles de este deporte. Los luchadores festejaron los triunfos, pero también reconocieron el esfuerzo y la entrega del compañero. La organización ha recibido muchísimas felicitaciones y la segunda edición está asegurada. Posiblemente para la siguiente serán los luchadores quienes tendrán que estar detrás de ellos. La experiencia lo merece.