política>

Antona: «La problemática de los desahucios no se arregla con titulares de prensa»

EFE | Valverde

El secretario regional del Partido Popular (PP), Asier Antona, ha asegurado hoy que «la problemática de los desahucios no se arregla con grandes titulares en la prensa», en relación a la intención del Gobierno de Canarias de importar a la islas las iniciativas antidesahucio anunciadas por la Junta de Andalucía.

Asier Antona ha añadido que el presidente del ejecutivo regional, Paulino Rivero, se ha convertido en los últimos tiempos en el «presidente anuncio», «el presidente de los titulares» y advirtió de que la problemática de los desahucios en Canarias no se resolverá de esta forma.

Antona recordó que fue el PSOE, durante la presidencia de Jose Luis Rodríguez Zapatero, quien en el año 2008 aprobó la ley de desahucio express con el apoyo de los diputados de Coalición Canaria (CC), y «ahora no pueden mirar a otro lado», subrayó.

En este sentido, Antona explicó que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó un real decreto el pasado año para poner freno a la sangría de los desahucios.

«Es un problema grande donde no se puede utilizar la demagogia ni los grandes titulares para hacerle frente a este tema», dijo y agregó que todas las iniciativas que sean presentadas con el fin de frenar el desahucio y el drama que viven miles de familias canarias y españolas, el Partido Popular las apoyara.