X
puerto de la cruz >

Antonia Domínguez: “Se tomaron medidas con el agua de San Antonio”

   

AGUA MALA CALIDAD SAN ANTONIO

Muestra del agua del grifo recogida el jueves por un afectado. / DA

G. G. | Puerto de la Cruz

La concejala de Sanidad, Antonia Domínguez (PP), aseguró ayer que “se habían tomado medidas” con el problema del agua en el barrio de San Antonio, que los vecinos arrastran desde hace un año cuando se produjo la caída de una tapa en el depósito que la compañía Aqualia tiene en La Vera.

La edil respondió así a la pregunta del PSOE sobre los programas de vigilancia sanitaria y las medidas que se toman para evitar inconvenientes como el ocurrido en este núcleo portuense.

La edil aseguró que en las últimas semanas y una vez conocido el problema, la empresa responsable del suministro de agua potable, purgó la red en los puntos de abastecimiento. Especificó que el 12 de abril se limpiaron los depósitos de Mar Dulce y La Montaña y también se hizo una dosificación del cloro y se instaló una válvula automática.

Pese a la insistencia del portavoz adjunto del PSOE, Guillermo Pérez Pastor, por saber si Aqualia cumple la normativa que le obliga a tener filtros de arena en la entrada a los depósitos, la concejal no contestó. Tampoco el alcalde, Marcos Brito, que sólo se limitó a decir que confiaba en la empresa, que las medidas están tomadas y que las quejas que habían llegado al consistorio como consecuencia de este problema “habían sido mínimas”.