X
lucha>

La apisonadora

   

Los equipos de Tenerife llevan años trabajando muy bien con la cantera y ahora recogen sus frutos. | SERGIO MÉNDEZ

Los equipos de Tenerife llevan años trabajando muy bien con la cantera y ahora recogen sus frutos. | SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Poli García, Jeremías Hernández, Antonio Cruz, Ernesto Hernández y Alejandro Pérez son los responsables técnicos de las selecciones de Tenerife de infantiles, cadetes y juveniles. Para mañana está previsto un entrenamiento en el terrero de Las Canteras con el fin de dejar cerrados los combinados de cadetes y juveniles. El Torneo Alfredo Martín El Palmero se celebrará, los días 12, 13 y 14 de abril, en el terrero Camilo León de Los Llanos de Aridane.

La Federación de La Palma, que preside Jorge Pulido, ha dado la cara y las gestiones para que este evento saliera para delante, después de que la Canaria tuviera que aplazar el campeonato porque aún no ha llegado la subvención del año pasado del Gobierno de Canarias. Tenerife está encuadrada en la fase clasificatoria con Fuerteventura y El Hierro. A La Palma le toca con Gran Canaria y Lanzarote. Por tanto, necesitan del calor de su público para meterse en la gran final. La Palma es otra de las islas donde se viene trabajando muy bien con la base desde hace años.

El Torneo Faro de Maspalomas de categoría infantil sí está confirmado en Tenerife, el último fin de semana de este mes de abril. En esta modalidad, el conjunto tinerfeño tiene muchas posibilidades de revalidar el título de una competición que organiza el Gobierno de Canarias.

EL PANCHO CAMURRIA
Es, sin duda, la joya de la corona. Todo hace presagiar que el Pancho Camurria se disputará, a mediados de mayo, en Gran Canaria, y que la Federación realiza las gestiones para que la gran final sea emitida en directo por TelevisiónCanaria.

La Federación de Gran Canaria tiene confianza en su equipo e intentará por todos los medios plantarse en la gran final.

Eusebio Ledesma es el luchador que puede marcar las diferencias en esta categoría, aunque es bregador cadete atraviesa un buen momento.

[apunte]Lavandería Mara, el patrocinador oficial
Lavandería Mara sigue apostando muy fuerte por la lucha canaria y ahora se convierte en el patrocinador oficial de las selecciones de base de la Federación de Tenerife. Por tanto, es una buena inyección económica para que el ente federativo pueda tener un trabajo completo y tratar como se merecen a las jóvenes promesas de nuestro deporte vernáculo. Es un nuevo gesto de Isidro Dorta, quien está siguiendo muy de cerca tanto la categoría cadete como juvenil, porque siempre está muy pendiente de las evoluciones de Eusebio Ledesma que, sin duda, es la gran estrella de las diferentes ligas Cabildo de Tenerife. Es posible que, en breve, la Federación Tinerfeña presente oficialmente este patrocinio.[/apunte]