X
economía >

El Archipiélago, destino preferido de los turistas belgas e italianos

   

EUROPA PRESS | Madrid

Los turistas belgas e italianos se decantan principalmente por Canarias para pasar sus vacaciones, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Además, solo el 13% de los españoles elige la montaña como destino vacacional, frente a un 51% que se decanta por la costa para disfrutar de sus vacaciones, siendo la Costa de la Luz en Huelva y Cádiz, la Costa Blanca y la Costa del Sol, los destinos preferidos.

Entre los destinos con mar, los españoles señalan que sus experiencias más satisfactorias fueron en las Rías Altas y las Rías Baixas gallegas, al considerar que destacan frente a los demás lugares por su paisaje, su cercanía a lugares de interés y sus precios, más económicos.

De igual forma, el estudio insiste en que los españoles suelen quedar muy satisfechos con su estancia en la costa, y hace hincapié en que incluso las zonas peor valoradas como la Costa Cálida de Murcia o la Costa Dorada de Tarragona alcanzan el notable, pese a tener puntos débiles como el paisaje o zonas de interés alrededor.

Por su parte, los portugueses optan por Baleares, siendo el destino vacacional con las playas mejor valoradas la isla de Menorca, frente a Ibiza, que es el preferido por su ambiente nocturno.

Además, los destinos costeros europeos mejor valorados son la costa de Bretaña y Aquitania en Francia, la Dalmacia en Croacia y las Cícladas griegas, mientras que fuera de euros los lugares mejor valorados fueron Brasil, México y las islas Maldivas.

Al margen de las vacaciones de ‘sol y playa’, los destinos mejor valorados fueron Suecia, Noruega y Austria, aunque fuera del Viejo Continente los encuestados eligieron Australia, Argentina, Canadá y Perú.