X
Adeje >

El Área del Menor local actuará en los casos de absentismo escolar

   

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El equipo de trabajadores del Área de Atención al Menor, junto al concejal responsable, Andrés Pérez Ramos, se ha reunido recientemente con el Grupo Especializado de Atención a las Familias (GEAF) de la Policía Local de Adeje, con el objetivo de coordinar mejor los recursos y las estrategias para reducir el absentismo escolar en el municipio.

“No estamos ante un problema de grandes magnitudes, ya que el absentismo en Adeje se reduce a un 1,8% pero tenemos la obligación de actuar sobre los casos que se están produciendo, llegando al fondo de la cuestión e intentando atajarlo de la mejor forma posible. Y la mejor manera siempre será que el alumno regrese a las aulas con motivación y un pensamiento positivo para que su rendimiento académico sea el mejor y así pueda labrarse un futuro laboral más cualificado. De nada nos vale que el alumno que falta a clase regrese a ella sin ganas y sin prestar atención a las materias, porque sólo estaríamos tapando un problema y no actuando sobre él”, ha asegurado Pérez Ramos.

La actuación sobre el absentismo es una demanda tanto de los centros educativos del municipio como del área del Menor, ya que ha demostrado su buen funcionamiento a lo largo de los años, “estamos muy satisfechos de que este éxito se vea respaldado por una actuación policial específica. Aunque durante estos años hemos trabajado de forma continua con el cuerpo de seguridad local, sí se hacía evidente la necesidad de tener un grupo especializado y de referencia, que sepa cómo actuar en este tipo de casos sociales” ha dicho el concejal. El GEAF también detectará e intervendrá en el ámbito del absentismo escolar.