X
San Juan de la Rambla >

La Asociación Cereales de Tenerife instala su sede en San Juan de la Rambla

   

DIARIO DE AVISOS | San Juan de la Rambla

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla ha llegado recientemente a un acuerdo con la Asociación Cereales de Tenerife para iniciar una nueva línea de trabajo y colaboración conjunta que traerá la sede insular de dicha organización al municipio ramblero.

Este acuerdo, gestionado a través de la concejalía de Agricultura, dirigida por el edil delegadon Félix Reyes, establecerá un trabajo que irá destinado a favorecer y proteger la cosecha del cereal en la localidad, buscando despertar la concienciación sobre la importancia del cultivo y sus beneficios, no sólo de cara a los agricultores, sino también al público en general.

Uno de los objetivos será el saneamiento del terreno con la difusión y establecimiento del concepto de rotación del cultivo de papas a cereales, todo ello, a efectos del control de la polilla guatemalteca y otras plagas.

“Este acuerdo será un revulsivo importante para la agricultura local. Los cereales son la base económica para muchas familias y además, se abren vías de colaboración muy interesantes y que benefician de manera directa al municipio norteño”, declara Félix Reyes.

La Asociación Cereales de Tenerife, presidida por Andrés De Souza, cuenta entre sus miembros con representantes de las diferentes zonas cerealistas de Tenerife, y en la actualidad, se encuentra planificando la campaña de 2013. La sede de San Juan de la Rambla, que en breve abrirá sus puertas, estará situada en la Casa de Piedra.

Por último, los responsables políticos destacan el valor turístico que se ofrecerá gracias a la nueva ubicación. Así, uno de los futuros atractivos turísticos de interés de la Villa será enseñar el proceso de fabricación del gofio, desde la cosecha del cereal hasta la elaboración a través de la fuerza hidráulica.