nacional>

La Audiencia Nacional niega que los terroristas sean de Al Qaeda

EFE | Madrid

Los dos detenidos hoy en Murcia y Zaragoza por presuntos delitos de terrorismo islamista no serían integrantes de una célula de Al Qaeda ni tendrían relación con los dos sospechosos de haber perpetrado el atentado en la maratón de Boston, según han informado fuentes de la Audiencia Nacional.

Esta versión se contrapone con la que ha ofrecido el Ministerio del Interior al anunciar los arrestos, ya que ha asegurado que son integrantes de una célula radical afín a la organización terrorista AQMI, Al Qaeda en el Magreb Islámico, y que «su perfil responde a las dos personas que recientemente cometieron la masacre terrorista» de Boston.

La detención de ambos presuntos islamistas ha sido ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, al constatar los investigadores que ambos se habrían radicalizado en los últimos tiempos y que accedían a páginas radicales yihadistas.

Sin embargo, no puede afirmarse por ahora que estos detenidos, que comparecerán el jueves ante Pedraz, pertenecieran a una célula de Al Qaeda, «sin perjuicio de nuevos datos que vayan apareciendo», según las citadas fuentes.