X
puerto de la cruz >

El Ayuntamiento plantea que la calle Mequinez sea semipeatonal

   

El objetivo principal de las obras es que la calle recupere su carácter marinero. / DA

El objetivo principal de las obras es que la calle recupere su carácter marinero. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz estudia la posibilidad de que la calle Mequinez sea semipeatonal, una vez que reciba las obras por parte de la Comunidad Autónoma, aseguraron a este periódico fuentes del grupo de gobierno. De concretarse esta opción, las maneras de acceder al muelle sería por la calle Perdomo o bien, por El Peñón.

No obstante, el grupo de gobierno (CC-PP) solicitará la próxima semana al Gobierno de Canarias la apertura parcial de la vía al tráfico rodado, al menos para que los vecinos puedan acceder a sus garajes, hasta que esta administración recepcione la obra, que es la razón por la cual todavía no pueden circular los coches. Así respondió el concejal de Urbanismo, Sebastián Ledesma, a la pregunta del concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC), Jonás González, sobre cuándo se produciría este hecho, formulada el lunes durante el pleno municipal.

Esta actuación, incluida en el Convenio de Regeneración del Espacio Turístico de Tenerife entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento portuense, comenzó en julio del año pasado y su plazo de finalización culminaba el 31 de diciembre.

Los trabajos, que comprendieron desde El Peñón hasta el muelle, tuvieron como principal objetivo recuperar el carácter original de la calle, su carácter marinero, y hacer que se entienda como una prolongación del muelle. Asimismo, se pretendió aumentar su atractivo como circuito de paseo turístico por el casco histórico y para ello se hizo indispensable reducir el tráfico, ampliar la superficie de las aceras y eliminar las barreras arquitectónicas.

La ejecución de los trabajos correspondió a Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, (Gesplan) que ha contado con un presupuesto que asciende a 869.848 euros.