X
KICKBOXING >

La batalla está servida

   

Jonay Risco lanza su patada alta en un duelo ante Rafa del Toro. / SERGIO MÉNDEZ

Jonay Risco lanza su patada alta en un duelo ante Rafa del Toro. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El duelo del morbo está servido. Jonay Risco y Elam Chávez se medirán esta noche en el Pancho Camurria en el combate de fondo de una velada que dará comienzo a partir de las 19.30 horas y en la que habrá otros diez enfrentamientos más.

Risco y Elam protagonizarán la contienda estelar, posiblemente una de las mejores que se pueden ver ahora mismo a nivel nacional entre dos pesos medios puros que llegan en diferente disposición al compromiso de esta noche.

El fajador del Star Gym Jonay Risco se subirá al cuadrilátero muchos meses después de su última comparecencia. Una inoportuna peritonitis le apartó de la actividad y evitó que pudiera competir en tierras portuguesas por un Campeonato del Mundo al que lleva mucho tiempo haciendo oposiciones. El pupilo de Manolo Requejo estaba en un excelente momento de forma tras vencer con claridad en It’s Showtime al grancanario Rafa del Toro y se encontró con la enfermedad que le impidió mantener su regularidad.

Ahora quiere ejercer de vengador. Elam ha sido el verdugo de dos de sus compañeros en el Star Gym. El púgil del Kratos Gym noqueó a Iru Hernández precisamente en la misma gala en la que Risco venció a Del Toro. Luego, en el Pancho Camurria, Elam también acabó antes del límite con José Bello.

Antes de esos dos triunfos por la vía rápida el Martillo había cargado a tope su moral doblegando en su retorno a los cuadriláteros al campeón mundial amateur Goyo Domínguez.

Con esas credenciales vuelve a comparecer Elam sobre el ring del coliseo canario de los deportes de contacto. También lo hace vestido de nuevo de víctima ante el favoritismo de un Risco más rodado y veterano en duelos de gran nivel.
Regresa Moisés Baute

Otro retorno que se producirá en la gala de esta noche será el del peso pesado Moisés Baute (Moi Rui). El fajador capitalino vuelve tras muchos meses alejado de los cuadriláteros y lo hace midiéndose al grancanario Alberto en un compromiso en el que Baute es claro favorito para volver a remontar su carrera.

El tercer duelo profesional de la velada medirá a Aarón Rodríguez (Moi Rui) con José Bello (Star Gym) y, teóricamente, debería ser más igualado que el anterior. La velada se completa con ocho enfrentamientos más entre los de categoría amateur y los neoprofesionales.