Sanidad >

Brígida Mendoza niega la privatización de los servicios de mantenimiento hospitalario

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha negado este miércoles que se vayan a privatizar los servicios de mantenimiento hospitalario y ha incidido en que éstos se encuentran externalizados desde que abrió el Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín.

«No hay ninguna privatización de esos servicios, eso es rotundamente falso. Desde que nació el Hospital Dr. Negrín hay servicios que están externalizados y lo que ha salido a concurso público es de la misma manera una externalización, sólo que de una forma más global y es la misma fórmula que venía funcionando desde que el Negrín se puso en marcha», apostilló en declaraciones a los medios al ser cuestionada por la concentración realizada por el personal de los servicios de mantenimiento hospitalario.

Mendoza ha insistido en que «no cabe hablar de una privatización», ya que el servicio de mantenimiento del Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín «va a seguir de la misma manera, no significa y no tiene traducción en ningún tipo de afectación ni reducción» del personal de la plantilla orgánica de mantenimiento.

JUBILACIONES EN TODA LA ADMINISTRACIÓN

Por otra parte, al ser cuestionada por las jubilaciones ‘forzosas’ que se están produciendo en el ámbito sanitario en el personal con 65 años de edad, la consejera canaria del área recordó que se está dando cumplimiento a la Ley de Presupuestos de 2013.

«En la Ley de Presupuestos viene el articulado de la jubilación que no solo afecta a sanidad sino a toda la administración, y lo que se ha hecho es cumplimiento de la Ley de Presupuestos de 2013 y además creo que es importante tener en cuenta que formamos a profesionales y que en el ámbito sanitario tenemos un gran número de profesionales entre la edad que termina la especialidad hasta los 65 años que están haciendo una labor fabulosa, estupenda», resaltó.

Al respecto, incidió en que muchos de los profesionales que ahora se ven afectados por estas jubilaciones han formado a personal, entre las que se incluyó, y destacó que han realizado una labor «muy importante, una labor con mayúscula, han formado con mayúscula, han formado a los que le siguen detrás». «Hay también que dejar que entre personal nuevo, entre ellos, los que terminan su residencia», concluyó.