tenerife>

Buque de bandera de Reino Unido, retenido en Tenerife por irregularidades

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El buque «Defender», de bandera de Reino Unido, ha sido retenido en Tenerife debido a que se han encontrado diversas irregularidades administrativas en la documentación de la nave, así como en la de su tripulación y en el equipamiento de seguridad, ha informado hoy el Ministerio de Defensa.

El «Defender» arribó el pasado martes de manera forzosa al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, debido a que tenía una avería, y tras ser inspeccionado por las autoridades marítimas se encontraron irregularidades, se explica en un comunicado.

Debido a esas irregularidades el buque de bandera de Reino Unido ha sido retenido y ahora trasladado al puerto de la capital tinerfeña, acción en la que ha sido escoltado por el patrullero «Tornado», de la Armada española y con base en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria.

El buque «Defender» es un expatrullero de la Marina del Sultanato de Omán, por lo que, dadas sus características, la subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Santa Cruz de Tenerife solicitó la colaboración de la Armada española para escoltarlo hasta el puerto de la capital tinerfeña.

La escolta se realizó sin contratiempos y finalizó a las 21.45 horas de ayer con el atraque del «Defender» en Santa Cruz de Tenerife.