X
el hierro >

El Cabildo de El Hierro aprueba el plan de saneamiento de la empresa El Meridiano

   

El mirador de la Peña, obra de César Manrique. / DA

El mirador de la Peña, obra de César Manrique. / DA

EFE | Valverde

El Cabildo de El Hierro ha aprobado el plan de saneamiento para la empresa insular de servicios El Meridiano S.A., encargada de la gestión de los distintos centros de interés turístico de El Hierro.

La corporación insular ha informado hoy en un comunicado de que tras la aprobación de este plan de saneamiento, se pretende ejecutar un nuevo modelo de gestión por concurso público o externalización de los servicios que afectará al Hotel Balneario Pozo de La Salud, así como al Restaurante-Mirador de La Peña.

Este el plan de saneamiento para la empresa insular de servicios El Meridiano S.A., fue aprobado con los votos a favor del grupo de gobierno (PSOE-PP) en el Cabildo de El Hierro y los votos en contra de la oposición (AHI) durante el pleno extraordinario de la corporación celebrado hoy y que tuvo como punto único la aprobación de este plan.

Durante el pleno, la portavoz de AHI Arazazu Gutierrez aludió al hecho de “achacar” las perdidas de la empresa insular de servicios El Meridiano S.A., al Balneario Pozo de La Salud y acusó al grupo de gobierno del Cabildo de no publicitar este centro turístico insular,

“No se está publicitando este centro y se ha descuidado el turismo de salud en la isla”, aseveró Gutierrez, al tiempo que exaltó que estas acciones se deben a la intención por parte del grupo de gobierno por “dejar morir este centro” para tener una excusa para privatizarlo.

La portavoz del PSOE Verónica Montero acusó a la anterior corporación de haber abierto este centro turístico en el año 2011 “de prisa y corriendo” tras invertir mas de un millón de euros en su rehabilitación sin destinar una partida para la promoción y relanzamiento del mismo y recordó que mas del 43 por ciento del presupuesto de este centro se destina al pago de personal.

El portavoz del PP Atilano Morales justifico el voto a favor de su grupo en virtud de la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, “hay que buscar un equilibrio ente pérdidas y gastos”, expresó Morales.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, aseguró durante el pleno que la AHI y las anteriores corporaciones en el Cabildo “nunca” han tenido intención de explotar el turismo en la isla, “han despreciado el sector turístico en y ahora pretenden venir a dar lecciones”.

Alpidio Armas matizó que el nuevo modelo de gestión que afectara al Hotel Balneario Pozo de La Salud y al Restaurante-Mirador de La Peña pretende hacer rentables unos centros turísticos que en manos de la administración solo han dado perdidas, al tiempo que explico, que para los empresarios del sector estos centros y actual modelo de gestión representan un foco de “competencia desleal”.

“No pretendemos vender ningún centro turístico propiedad de todos los herreños, pero no vamos a seguir manteniendo unos centros que no son rentables”, manifestó Armas.