X
fundación >

El Cabildo de Tenerife pide que se defienda interés general en CajaCanarias

   

EFE | Santa Cruz

El pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy una declaración institucional en la que insta al Gobierno de Canarias y al patronato de la Fundación CajaCanarias a que lleguen a un acuerdo en el que prevalezca la transparencia y la defensa del interés general.

Esta petición del pleno del Cabildo de Tenerife se ha producido después de que el Gobierno de Canarias haya decidido intervenir en el proceso de transformación de CajaCanarias en una fundación, decisión que la entidad ha recurrido ante los tribunales.

El Gobierno de Canarias ha señalado que la decisión de iniciar el proceso de tutela para la transformación de CajaCanarias de entidad financiera a fundación se debe a la necesidad de garantizar la viabilidad de su obra benéfico-social.

CajaCanarias Obra Social ha asegurado que realizó su transformación en fundación de forma voluntaria antes de la fecha límite, establecida para el 3 de enero de 2013.

Hoy, el pleno del Cabildo tinerfeño ha reclamado que el Gobierno canario y patronato de la fundación CajaCanarias lleguen a un acuerdo en el proceso de constitución conforme a la legislación, y que prevalezcan la transparencia y la defensa del interés general.