X

CajaCanarias dice que realizó su cambio en fundación antes de la fecha límite

   

EFE | Santa Cruz

CajaCanarias Obra Social ha indicado hoy que realizó su transformación en fundación de forma voluntaria antes de la fecha límite, establecida para el 3 de enero de 2013.

Esta manifestación la realiza la entidad, convertida en Caixabank, en un comunicado en el que informa de que la Junta de Andalucía ha autorizado a Cajasol, que al igual que CajaCanarias formaban parte del grupo Banca Cívica, su conversión en Fundación especial.

Cajasol, añade la nota, finalizó al igual que CajaCanarias los trámites en el mes de diciembre para su conversión en Fundación.

El Consejo de Gobierno de Canarias informó el pasado 27 de marzo que tutelará el proceso de transformación de CajaCanarias de entidad financiera a fundación, lo que supondrá el nombramiento de una gestora encargada de redactar sus estatutos y proponer los nuevos órganos de dirección.

El Gobierno de Canarias argumentó que tomó esta medida después de que expirara el plazo estipulado para que CajaCanarias pudiera culminar el proceso de transformación voluntaria y como garantía para el mantenimiento de la obra benéfico social de la entidad.