X
deportes >

‘Camurrita’, elegido Mejor Deportista de Las Palmas 2012 a título póstumo

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

José Pulido Ascanio, Camurrita, ha sido elegido Mejor Deportista de Las Palmas 2012 por unanimidad y a título póstumo, según el jurado de los Premios Gran Canaria a la Actividad Física y el Deporte-Jesús Telo, organizados por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Camurrita, considerado como una leyenda de la autóctona lucha canaria, falleció el pasado mes de diciembre a los 82 años.

Tras haber sido propuesto para el Premio de Honor a toda una trayectoria deportiva, el jurado ha considerado que merecía recibir el máximo galardón alguien que resumía su actividad deportiva con una ya legendaria frase: “La lucha es mi vida”.

Además, el jurado ha considerado a Marta Mangué como Mejor Deportista Individual Femenina; a David Silva, Mejor Deportista Individual Masculino; a Enhamed Enhamed, Mejor Deportista con Discapacidad; al Club Deportivo Dominicas, Mejor Club o Asociación vinculada a la Promoción Deportiva; y al bote de vela latina canaria Estibadores Portuarios como Mejor Deportista Autóctono.

En esta edición se han entregado cuatro menciones especiales: al bote Tomás Morales, a Roberto Alberiche (Club Natación Metropole), al Club de Fútbol Unión Viera y al Club Baloncesto Gran Canaria, que cumple 50 años.

Todos estos galardones serán entregados el próximo 6 de junio en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA), en la capital grancanaria.