X
EDUCACIÓN >

Canarias batirá su récord de alumnos de FP el próximo año

   

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

Canarias batirá su récord de estudiantes de Formación Profesional (FP) para el próximo curso escolar 2013-2014 con 42.989 inscritos. Así lo anunciado el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, José Moya, durante la clausura de la IV edición de la Feria de las Profesiones del Sur de Tenerife, que se desarrollo la semana pasada en el Centro de Creación Joven de Playa San Juan. Según el director general “la Formación Profesional ya no es la opción de unos pocos” y añadió que “con el tiempo será mayoritaria”.

A la clausura asistieron el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Georgina Molina, y la concejal de Educación isorana, Cristina García,entre otros.

Pedro Martín recordó la importancia de formarse y brindó a los estudiantes de la comarca los servicios de asesoramiento municipales que se dan desde el Centro de Creación y Formación Joven para orientarles en su futuro profesional. El alcalde isorano indicó que “cuando salgamos de la de crisis los mejor preparados tendrán más opciones de conseguir un puesto de trabajo estable y mejor remunerado”.