X
oficinas en el exterior >

Canarias, séptima Comunidad en aceptar la oferta de Exteriores de integrar sus oficinas en las Embajadas

   

AGENCIAS | Madrid

Canarias se ha convertido hoy en la séptima Comunidad Autónoma que acepta la oferta del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para integrar sus oficinas en el extranjero en los locales de las Embajadas, cuando esto sea posible, ha informado hoy el departamento que dirige José Manuel García-Margallo.

El presidente canario, Paulino Rivero, ha firmado en Madrid con García-Margallo un Protocolo General de Colaboración que permitirá llevar adelante esta integración y que es similar a los acuerdos suscritos ya con Exteriores por los Gobiernos de La Rioja, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia, Asturias y Navarra.

La firma de este acuerdo responde al interés de Canarias de incorporar su oficina comercial en Nuakchott en el edificio que alberga la Embajada española en Mauritania.

Esta cooperación entre el Gobierno central y las Comunidades Autónomas parte de la oferta que García-Margallo hizo a principios de 2012 al poco de asumir el cargo con el fin de incorporar a las cancillerías las oficinas en el exterior de las autonomías, para prestarles asistencia directa en la promoción de sus intereses y lograr una mayor coordinación de funciones, evitar duplicidades, y ahorrar costes obteniendo una mayor eficacia en la utilización de los recursos disponibles.

El Ministerio recuerda que existe la posibilidad de integración de las representaciones comerciales en el exterior de las autonomías en la red de Oficinas Económicas y Comerciales del Ministerio de Economía y Competitividad.