marca Canarias >

Canarias tendrá una marca única internacional

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Javier González Ortiz, ayer en la sesión del Parlamento de Canarias. | SERGIO MÉNDEZ
Javier González Ortiz, ayer en la sesión del Parlamento de Canarias. | SERGIO MÉNDEZ

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, anunció ayer que el Gobierno canario va a crear una marca única del archipiélago, para su promoción e internacionalización económica, e invitó a sumarse a las empresas e instituciones. “Debemos retomar el espíritu de consenso para estimular el desarrollo económico, la creación de empleo y la cohesión social”, y la internacionalización es un elemento esencial, dijo en la presentación en el Parlamento de una comunicación sobre este asunto.

El consejero indicó que los retos para la internacionalización se centran en mejorar la presencia de las empresas en los mercados exteriores, atraer más inversión extranjera y mejorar la cualificación profesional y el conocimiento de idiomas entre los canarios, informó Efe. El objetivo es que las islas sean plataforma de empresas que quieran operar en África, así como plataforma humanitaria para agencias y organizaciones internacionales, al igual que centro de bienes y servicios para las clases medias de países africanos.

González Ortiz encontró opiniones favorables a esta propuesta entre los grupos parlamentarios, excepto en el PP, cuyo diputado Felipe Afonso El Jaber consideró que estos propósitos hasta ahora han sido un fracaso. A su juicio, la estrategia del Gobierno “reúne solo obviedades y pocas novedades, y se refiere a programas, planes y acciones que o ya están implantados o se anunciaron en el pasado y se quedaron en poco o en nada”.