X

La capital grancanaria registra a 444 menores en situación de riesgo social

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este sábado de que la ciudad cuenta con 444 menores que se encuentran en situación de riesgo, por lo que requieren servicio de atención en los centros de día del municipio.

El Consistorio ha precisado en un comunicado que los tres centros de día municipales, Casablanca III, San Roque y Cruz de Piedra, atienden a 58 de estos menores, quienes son asistidos por trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos y animadores socioculturales del área de Servicios Sociales.

Los centros de día Casablanca III y San Roque cuentan con una capacidad de 30 plazas, respectivamente, mientras que el de Cruz de Piedra además de actuar como centro de día, desde febrero de 2012, ofrece actividades socioculturales y educativas, con una programación continua durante todo el año de actividades, talleres de manualidades y charlas para niños y adultos.

El Ayuntamiento ha explicado que de los 444 menores que se encuentran en situación de riesgo en la ciudad, 58 están siendo atendidos en los centros de día del municipio, 39 en el centro de día de Casablanca III y 19 en San Roque.

Del resto de menores, 106 se encuentran en trámite de declaración por parte de la administración municipal y 280 son atendidos en sus domicilios y en las oficinas de Servicios Sociales municipales, por decisión voluntaria de sus familias de no utilizar los recursos que se ofrecen en los centros de día.

Además, el Consistorio ha recordado que en los ejercicios 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 ha atendido a 519, 698, 360, 434, y 322 menores en riesgo, respectivamente.

Para tramitar el ingreso de un menor en situación de riesgo en los centros de día del municipio se ha de cumplir una serie de requisitos: que el menor tenga entre 7 y 12 años, que exista una propuesta por parte de técnicos municipales según la situación familiar, económica y social del menor, y que los padres decidan, de forma voluntaria, la asistencia de sus hijos a los centros de día.