X
santa cruz>

La capital saca al cobro más de 47 millones en tributos

   

alberto bernabe

Alberto Bernabé, concejal de Hacienda de Santa Cruz. | DA

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos de Santa Cruz disponen de 15 días para comprobar que los datos que aparecen en el padrón fiscal del municipio son correctos o si por lo contrario deben ser rectificados. Así lo publicaba ayer el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife donde se recogía la exposición pública del citado listado y por el que salen al cobro más de 47 millones de euros a través de los principales tributos. El Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) es el que mayor recaudación conlleva, elevándose por encima de los 37 millones de euros. La tasa de basura de las viviendas es el segundo más cuantioso con más de 83.000 recibos que superan los ocho millones de euros.

El concejal de Hacienda de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Bernabé, quiso significar que la relación entre el padrón de habitantes y el fiscal “es inexistente en los tres grandes hitos recaudatorios para el Ayuntamiento y que son el IBI, la tasa de basura y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)”. El edil sale al paso así de las acusaciones vertidas desde el PP que aseguraba hace unos días que la disminución del padrón en 15.000 habitantes podría afectar a la recaudación de impuestos.

“Si hacemos caso a la lógica lo primero que hay que decir es que si no hay 15.000 vecinos, tampoco estarán sus casas o coches”. “La realidad es que el listado de recibos del IBI y basura nos lo proporciona el Catastro, el del vehículos nos lo da Tráfico y el IAE, Hacienda, así que habría que preguntar al PP si cree que estas administraciones están inflando sus datos ”.