X
atletismo >

Carrera solidaria

   

<
>

Algunos de los corredores, en la playa chicharrera. / SERGIO MÉNDEZ

 

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

Más de 80 corredores unieron fuerzas y sus pasos para mostrar su total repulsa al atentado sucedido en Boston, que se cobró tres víctimas mortales y cientos de heridos. El tramo comprendido entre el Parque Marítimo y la Playa de Las Teresitas se llenó de solidaridad por esta causa, pero también de un ambiente de franca camaradería entre los muchos atletas que decidieron participar de este entrenamiento.

Lo de menos era el tiempo que se empleaba en cubrir los casi 22 kilómetros (ida y vuelta) del trayecto, pero lo cierto es que desde el principio el ritmo de carrera fue muy fuerte. Tanto que algunos corredores no pudieron seguir a grupo de cabeza, por lo que hubo que aminorar el paso para reagrupar a los corredores. Se notó que había gente experimentada y en plena forma, la mayoría de ellos habituales participantes en carreras de montaña.

El momento más emotivo de la tarde se produjo cuando todos los corredores se juntaron al final de la playa chicharrera y pararon su marcha para guardar un respetuoso minuto de silencio, con el que se honró la memoria de los fallecidos y heridos.