X
PÁDEL >

Cátedra en Green Pádel

   

Juan Martín Díaz, Chico Gomes, Fernando Belasteguín y Aday Santana,  antes de la exhibición. / FRAN PALLERO

Juan Martín Díaz, Chico Gomes, Fernando Belasteguín y Aday Santana, antes de la exhibición. / FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El pádel tinerfeño se merecía una jornada así. Después de muchos años sin venir por la Isla, Alejandro Compagnon consiguió traer a los indiscutibles número uno del pádel mundial, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín al club Green Pádel, en Los Cristianos, para realizar un clínic y jugar una exhibición frente a una de las parejas más prometedoras del recién estrenado circuito del World Pádel Tour, la formada por el grancanario Aday Santana y Chico Gomes.

El esfuerzo de Compagnon y sus colaboradores valió la pena y se vio recompensado por la importante respuesta del público tinerfeño pese al calor y a las ráfagas de viento reinantes en la estupenda instalación sureña. El duelo de exhibición se hizo esperar por el retraso con el que terminó la final de Primera Categoría del I Torneo Khong Tsha, pero valió la pena.

Fue exhibición diferente en la que los jugadores se lo tomaron más en serio que en otras ocasiones. El beneficiado fue el público que asistió al espectáculo y que aplaudió a raudales cada uno de los puntos del partido. Los hubo de todas las clases, de potencia, de técnica, de casta, de orgullo, de calidad. Hubo dejadas, smashes, víboras, toda clase de suertes padeleras.

Del resultado final no se acuerda nadie. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín vencieron en dos sets pero era lo de menos. Su vuelta a Tenerife tantos años después fue un justo premio para el pádel local.

Al finalizar la exhibición Juan Martín Díaz no dudó en señalar su satisfacción por haber vuelto “a una Isla preciosa donde siempre nos han tratado muy bien y en la que hemos podido ver que el pádel sigue evolucionando y mejorando”. Su compañero Fernando Belasteguín se expresó en los mismos términos y adelantó que su intención es “volver cuanto antes y que no pase tanto tiempo”.

Díaz, Belasteguín, Santana y Gomes fueron testigos de excepción de la gran final de la Primera Categoría masculina donde Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández se impusieron a Mariano Córdoba y Víctor Sáenz (7/6, 6/7 y 6/4) en un partido de mucha intensidad que estuvo deslucido por las fuertes ráfagas de viento que obligó a los cuatro jugadores a dar lo mejor.

Álvaro Gutiérrez, durante la final de Primera Categoría. / F.P.

Álvaro Gutiérrez, durante la final de Primera Categoría. / F.P.

El partido estuvo muy igualado en un primer set donde las dos parejas mostraron solidez y compromiso. El viento provocó algunos errores de bulto que los protagonistas del duelo supieron enmendar con otras bolas de muy alto nivel.

Al final Álvaro y Sixto lograron imponerse en el episodio inicial lo que les daba la moral suficiente para tratar de liquidar el compromiso en el segundo parcial. Sin embargo, fueron Mariano Víctor los que se pusieron con 5-2 arriba a las puertas de igualar la contienda. La reacción de Álvaro y Sixto llevó el set a la muerte súbita donde acabaron perdiendo. En el tercer set Álvaro y Sixto rompieron el servicio rival pronto y encaminaron el triunfo final.