política>

CC celebra este sábado una convención política nacional dedicada a los cabildos y ayuntamientos

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria (CC) celebra hoy sábado en Santa Cruz de Tenerife una convención política nacional que lleva por título ‘Los ayuntamientos y cabildos como administraciones más cercanas a la ciudadanía’, que tendrá lugar en la sede social de CajaCanarias de 10.00 a 14.30 horas.

El partido nacionalista ha informado en una nota que esta convención, además de poner en valor su presencia en las corporaciones locales del archipiélago, pretende marcar directrices políticas sobre el Proyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la administración local, así como avanzar en la asunción de reformas en las administraciones públicas canarias en la presente legislatura.

En este encuentro político están convocados los alcaldes y presidentes de cabildo, así como los integrantes del Consejo Político Nacional de CC y los concejales, consejeros y portavoces en la oposición de todas las corporaciones locales e insulares del archipiélago.

A lo largo de la mañana se debatirán tres ponencias. La primera de ellas se titula ‘El valor de cabildos y ayuntamientos como administraciones más cercanas a la ciudadanía’ y correrá a cargo del alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, y el vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso.

La segunda, ‘Análisis del borrador del Proyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la administración local’, será impartida por Francisco J. Villar Rojas, catedrático de Derecho Administrativo de la ULL; y la tercera, titulada ‘La reforma de las administraciones públicas canarias en la presente legislatura’, será ofrecida por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, inaugurará la convención y también intervendrán el secretario general de CC, José Miguel Barragán, y el secretario general de los nacionalistas tinerfeños y alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, que será el encargado de clausurar la jornada.