X
caso nóos >

CC cree que la infanta Cristina debe renunciar a sus derechos dinásticos

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, considera que la infanta Cristina debe renunciar a sus derechos dinásticos para preservar a la Monarquía y así acudir a declarar por su imputación en el ‘caso Noos’ como “una ciudadana normal y corriente”.

La segunda hija del Rey ocupa el séptimo lugar en la línea sucesoria tras el Príncipe, las dos hijas de éste, la infanta Elena y sus dos vástagos. Oramas ha explicado a Europa Press que la relevancia que tiene la imputación de doña Cristina reside precisamente en esos derechos dinásticos, por lo que, ahora lo que “procede” es que “renuncie a la línea de sucesión”.

Además, ha expresado su “respeto” por la decisión del juez José Castro de imputar a la también duquesa de Palma. “Da la impresión de que es un juez que trabaja con rigor y seriedad y que ha hecho un auto impecable y muy justificado”, ha apuntado.

Desde su punto de vista, Castro ha optado por citar a la infanta como imputada, en lugar de como testigo, porque de esta manera declarará “mucho más protegida”, habida cuenta de que la imputación le permitirá declarar en presencia de un abogado.