icod de Los Vinos

CC exige una rehabilitación “realista” para el cine Fajardo

La falta de un mantenimiento adecuado provocó el cierre preventivo del antiguo cine Fajardo. / MOISÉS PÉREZ
La falta de un mantenimiento adecuado provocó el cierre preventivo del antiguo cine Fajardo. / MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Icod de los Vinos

El grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos presentará en el pleno que se celebra el 30 de abril una moción que pretende, en primera instancia, que se redacte el proyecto técnico de rehabilitación integral del teatro-cine Fajardo de forma “realista y acorde a las necesidades del municipio”.

CC pide que se elabore el borrador del convenio que, con posterioridad y con su suscripción por parte del Cabildo de Tenerife, permita esta rehabilitación, incluyéndose en este las correspondientes partidas presupuestarias.

CC recuerda que el inmueble fue adquirido por la corporación municipal hace más de 20 años. Sin embargo, con el paso del tiempo y “la falta del mantenimiento adecuado entró en una decadencia que motivó su cierre preventivo”. En 2007, el Gobierno municipal nacionalista consideró que la mejor solución era el derribo “porque posibilitaba un proyecto de artes escénicas más racional y más barato”, asegura el portavoz de CC, Francisco González, en una nota.

“La ciudadanía no entendería una obra que no se ajuste a un espacio digno”

Sin embargo, el actual Ejecutivo del PSC-PSOE ha transformado el expediente de demolición en un proyecto de rehabilitación. “Ojalá sea una realidad en los próximos meses, tal y como afirmó el alcalde, Juan José Dorta, porque la ciudadanía no entendería una obra que no se ajustase a lo que requiere el municipio, que no es otra cosa que un espacio cultural digno”, subraya CC en una nota. En la actualidad, la misma empresa a la que se le rescindió el contrato de demolición es la encargada de emprender los trabajos iniciales de rehabilitación.

Francisco González insiste en que la iniciativa que defenderá abunda en la necesidad de “no dilatar en el tiempo la puesta en marcha de una infraestructura y para ello pide que se clarifiquen los pormenores de la rehabilitación, especialmente lo referido a plazos y presupuestos”.