X
Santa Cruz >

CC.OO. denuncia al Consistorio por no pagar las horas extras a la Policía

   

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

El sindicato CC.OO. Canarias anunció ayer, en un comunicado, que el servicio jurídico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato “ha vuelto a interponer una nueva demanda contra un nuevo decreto del área de Relaciones Humanos” del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, de fecha 28 de noviembre de 2012. En este texto se comunicaba a casi una treintena de funcionarios de la Policía Local capitalina que “no se les iba a abonar las horas extras que realizaron con motivo de las elecciones locales y autonómicas celebradas en mayo del 2011”, denunciaron.

La concejala de Recursos Humanos del Consistorio local, Carmen Delia Alberto, indicó que no ha recibido la notificación de ninguna denuncia, por lo que rechazó opinar al respecto.

El sindicato destacó que, en los últimos tres años, su servicio jurídico ya ha presentado más 30 demandas contra las decisiones emitidas desde este área del Ayuntamiento. Recordó que en el último pleno municipal los grupos de la oposición llevaron una moción, a propuesta de los sindicatos de los trabajadores del Consistorio y que fue rechazada por el equipo de gobierno, para pedir la destitución de la directora general de Recursos Humanos y la eliminación de dicho puesto.
El representante de la junta de personal del Ayuntamiento denunció en el marco de este pleno la “inacción, falta de diálogo” e incumplimiento de la normativa interna por parte de la responsable de este área.

“La situación actual de crispación y alejamiento con los trabajadores y sindicatos ha hecho que se haga prácticamente imposible llegar a acuerdos en la mesa general de negociación ”, criticó.

Demonización

La concejala defendió el trabajo y la profesionalidad de la directora general. “Tratan de demonizar a una persona que solo cumple con su trabajo y de forma efectiva”, enfatizó. Señaló desconocer, además, el descontento de los trabajadores, cuando el Ayuntamiento “ha logrado mantener los puestos de trabajo de su personal”, puntualizó.
Desde CC.OO. indicaron que “no entendemos cómo el alcalde no ha tomado cartas en el asunto”, tras años de conflictividad laboral abierta.