X
puerto de la cruz >

CC-PP inicia la reubicación de parte del personal municipal

   

El Lago Martiánez, la tercera infraestructura turística más visitada de Tenerife. / MOISÉS PÉREZ

El Lago Martiánez, la tercera infraestructura turística más visitada de Tenerife. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha iniciado ya el proceso de reubicación de parte del personal municipal por una cuestión de “necesidad ante la falta de trabajadores en algunas áreas”.

Más concretamente, se trata de tres efectivos de limpieza del Complejo Turístico Costa de Martiánez, más conocido como el Lago Martiánez, que han sido trasladados al área de Deportes dado que según el alcalde portuense, Marcos Brito (CC), “había exceso de empleados para ese servicio, y ellos solicitaron dicha opción”.

En declaraciones a DIARIO DE AVISOS, el mandatario local quiso borrar cualquier tipo de rumorología en cuanto a la pérdida de puestos de trabajo: “En estos momentos no podemos contratar ya que estamos sujetos al Plan de Ajuste y a la Ley de Bases de Régimen Local, y por eso, reforzamos las áreas que requieren más empleados municipales, pero sin tocar al personal”. En este sentido, también apuntó que “se producirán cambios entre auxiliares y administrativos así como con funcionarios y laborales”.

Por contra, el comité de empresa echa en falta una mayor comunicación a la hora de acometer los nuevos cambios. “Tenemos contactos con el equipo de gobierno para estudiar las necesidades principales, pero el traslado de los tres trabajadores del Lago no se ha negociado con el comité. No he recibido ninguna queja de nuestros compañeros, aunque hay que permanecer atentos, y más, con la inminente privatización de estas instalaciones”, señalaron fuentes del comité.

Cabe recordar que hace pocos meses, el Gobierno local verificó que como consecuencia de la presión de las leyes estatales, la tercera infraestructura turística más visitada de Tenerife saldría a concurso, es decir, una empresa privada gestionaría los servicios.

Los próximos pasos y movimientos dentro del Lago Martiánez se antojan vitales para el futuro de un icono para los portuenses, ahora en tela de juicio para algunos.