X
CD MARINO - LEGANÉS >

El CD Marino pierde la categoría

   

CD Marino vs Leganes

Los madrileños tuvieron el cierto necesario para marcar sin haberlo merecido. / FRAN PALLERO

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

El Marino ya es equipo de Tercera División. Su derrota de este domingo ante el Leganés (0-2), unido al empate del San Sebastián de los Reyes, deja al cuadro sureño fuera de la categoría pese a su “sprint” final de los últimos meses.

El choque de este fin de semana se decantó para los peninsulares en dos errores defensivos de los anfitriones, que fueron aprovechados por los madrileños, que dese luego no hicieron méritos para tanto.

De hecho, el Marino no mereció llegar al descanso perdiendo, pues fue el dueño del balón y gozó de las mejores ocasiones durante los primeros 45 minutos. Los de José Juan Almeida salieron muy intensos y a poco del inicio Sandro pudo anotar, tras centro de Balduino, evitando el gol el meta Falcón tirándose con los pies pegados al poste.

A renglón seguido, en pleno dominio del Marino, Balduino protagonizó las siguientes jugadas de ataque de los sureños. Mientras, Victor y Batres daban aire a los suyos con las primeras acciones de ataque de los madrileños, aunque sin llegar a poner en serios apuros a Alberto.

A partir de la media hora el choque se equilibró, aunque sin ocasiones claras de gol ni para unos ni para otros. Se moría la primera parte cuando Dioni aprovechó una indecisión de los centrales del Marino para llevar el balón a la red. Ahí empezaba el infortunio de los aroneros.

Tras el descanso salió apretando el cuadro de Almeida, al que incluso se le anuló un gol a Noah por fuera de juego de Balduino, autor del pase. Pero los locales ya no tuvieron la claridad de ideas del primer tiempo y su fútbol fue más de voluntad que de otra cosa más sustanciosa. El guión del choque pasó a ser un quiero y no puedo de un Marino cada vez más desanimado.

Los sureños recibieron el mazazo definitivo cuando llegó el 0-2. Nuevo error defensivo de los locales que aprovecha Carlos Martínez para poner la sentencia. Al final, el Leganés se llevó un premio excesivo para sus méritos, haciendo valer sin duda la veteranía de sus hombres.

La imagen a la conclusión del choque la protagonizó el presidente local, Pepe Barrios, que reunió a sus jugadores sobre el mismo campo para agradecerles el esfuerzo realizado este año, aunque el mismo no haya servido para mantener la categoría.

CD Marino vs Leganes

Los sureños no pudieron con un práctico rival. / FRAN PALLERO

[apunte]

CD MARINO (0-2) DEPORTIVO LEGANÉS

CD Marino: Alberto, Aarón, Rafa, David Dorta, Amado, Ayoze, Chema, Airam (Noah, 56’), Iker Izeta, Sandro y Balduino (Raúl Barcos, 81’).

Deportivo Leganés: Falcón, Carlos de la Vega, Víctor, Aicart, Carlos Martínez, Valleros, Batres (Fer Ruiz, 69’), Óscar Vega (Alex Bernal, 61’), Dioni (Robert, 84’), Corona y Dani Gómez.

Árbitro: Antonio Santos Pargaña, del colegio Andaluz. Expulsó al local Raúl Barcos (86’), con roja directa. Amonestó por los locales a Airam, Balduino y Aarón Darias; y por los visitantes a Dani Gómez, Víctor, Batres, Falcón y Alex Bernal.

Goles: 0-1: (44’) Dioni aprovecha una indecisión de la zaga local. 0-2: (67’) Carlos Martínez, tras un fallo defensivo.

Incidencias: Estadio Antonio Domínguez. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 200 espectadores.

[/apunte]

ALMEIDA: “VI COSAS QUE NO ME GUSTARON”

“Me siento mal”. Esas fueron las primeras palabras de José Juan Almeida tras concretarse el descenso de su equipo a Tercera División. “En la primera parte hicimos un buen trabajo y el 0-1 al descanso era injusto”, destacó. Se le vio enfadado con la labor arbitral al decir que “para no echarme más tierras encima no voy a opinar por los colegiados. Acabas mal porque se juega con la comida de tus hijos. No quiero que se me regale nada, pero en todas las jugadas dudosas se pitaba en contra”, lamentó. “Vi cosas que no me gustaron, con el reglamento en la mano, los colegiados hacen la quiniela, pitan los partidos y se hacen millonarios”. “Quiero aprovechar para decir que desde que salí del Artesano no me he encontrado a una persona como Pepe Barrios”.