X
CD TENERIFE - FUENLABRADA >

Un paso para ser campeones

   

Rigo marcó el segundo gol, tras la ejecución de un córner. / SERGIO MÉNDEZ Aridane marcó su vigesimoprimer gol de la temporada. / SERGIO MÉNDEZ Álvaro Cervera saltó al campo de juego para celebrar junto a sus jugadores el primer gol. / DEPORPRESS Bruno y Suso no jugarán en el Nuevo Matapiñoneras. / SERGIO MÉNDEZ
<
>
Álvaro Cervera saltó al campo de juego para celebrar junto a sus jugadores el primer gol. / DEPORPRESS

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Apenas falta dar un paso más y el CD Tenerife conseguirá el primer objetivo de la temporada, aunque en realidad sería el segundo. A Cervera se le contrató con la premisa de clasificar al equipo para jugar la liguilla de ascenso. Lo consiguió en la anterior jornada. En la próxima, en Matapiñoneras, podría certificar matemáticamente la primera posición para su conjunto. No obstante, ayer el Heliodoro pudo entonar un alirón virtual gracias al indiscutible triunfo de los blanquiazules. Los goles de de Aridane y Rigo setenciaron a un Fuenlabrada que nunca inquietó la portería de Aragoneses y que solo se preocupó por mantener a salvo la suya. Solo el Leganés, que salió victorioso en su duelo ante el Rayo B, impidió que la alegría fuese completa y que al Tenerife le sobrasen tres jornadas de la fase regular.

El inicio del duelo fue trepidante. Aplicaron mucha intensidad los jugadores locales, como les había pedido su entrenador durante la semana, consciente de lo mucho que se estaba en juego.

Rigo fue el que comenzó las hostilidades. Gran partido el del balear, que debutaba en el Heliodoro y no lo pudo hacer de mejor manera. Siempre se mostró con muchas ganas, especialmente a la hora de batir a Basilio, premio que consiguió en la segunda mitad. Solo habían transcurrido siete minutos de partido cuando, con inteligencia y picardía, aprovechando que el rival no había pedido la distancia reglamentaria, sorprendió a todos con un disparo lejano que, con muchas dificultades, pudo desviar Basilio. El balón se marchó a córner, no sin antes golpear el larguero.

Poco después, el Tenerife volvió a avisar. Avanzó Llorente por la izquierda, centró al lado opuesto para encontrar la cabeza de Aridane, cuyo remate de cabeza rechazó el portero fuenlabreño. Quedó muerto el balón para que lo aprovechara Chechu. Sin embargo surgió de la nada Marcos Mauro para desbaratar, sobre la línea de gol, la clara oportunidad. Parte de la grada llegó a cantar el tanto.

OCASIONES

Después llegarían más ocasiones, pero con distintos protagonistas: Aridane, minuto 32; Alberto, minuto 41. Ninguno llegó a acertar, por lo que el colegiado, que abandonó al descanso abroncado por el respetable, pitó el final del primer acto. La diferencia de criterio a la hora de amonestar a los jugadores, enfureció al público. La segunda mitad comenzó sin cambios. Cervera se guardaba las balas para dispararlas más adelante, pues quería madurar más a un rival que tiene buen aguante y mucho orden en lo defensivo.

Álvaro Cervera saltó al campo de juego para celebrar junto a sus jugadores el primer gol. / DEPORPRESS

La segunda mitad comenzó con una galopada de Aridane por la banda derecha. El atacante tinerfeñista buscó meter un balón de gol a Chechu, pero el ex del Girona, marcado muy de cerca por Rubén Anuarbe, no pudo rematar con comodidad. Corría el minuto 50 y nada parecía haber cambiado. La tónica del partido era la misma, pero no llegaba el gol a pesar de la clara superioridad del Tenerife.

Hasta en las acciones a balón parado se creaba peligro, pero sin llegar a culminar. Muy cerca estuvo Rigo, en una falta que saca retrasando el balón Luismi. El esférico llegó al central, quien conectó un misil que Basilio desvió por encima de su portería de manera milagrosa.

Faltaba poco para marcar, pero hacía falta algo más. Cervera se dio cuenta de ello y actuó. Quitó a Bruno y metió a Cristo Martín. El partido cambió radicalmente.

El ex del Marino condujo a la victoria al resto de sus compañeros.

Ya se sabe que quien la sigue, la consigue. Después de estar toda la mañana probando fortuna, al Tenerife le bastaron cuatro minutos para sentenciar la contienda.

Para marcar el primero se asociaron Luismi Loro y Aridane, aunque la jugada la originó Cristo. Tiró de su enorme calidad Luismi para inventarse un pase de fantasía que controló con calidad el ariete grancanario. Solo quedaba el portero para abrir la lata y Aridane supo quitárselo de encima con calidad para marcar con algo de suspense, pues a punto estuvo un defensa de evitarlo. La sentencia llegó minutos después. Córner que lanza Luismi y cabecea con precisión Rigo, quien ya había avisado en dos ocasiones anteriores. Encuentro liquidado.

Los minutos que quedaban hasta el final fueron un mero trámite. El líder buscó el tercero, pero nunca llegó, mientras que el Fuenlabrada terminó de descomponerse. Solo falta un triunfo más para que todos nos centremos en lo importante: la liguilla de ascenso.

Aridane marcó su vigesimoprimer gol de la temporada. / SERGIO MÉNDEZ

[apunte]

CD TENERIFE (2-0) CF FUENLABRADA

Encuentro correspondiente a la trigesimoquinta jornada en el Grupo I

CD Tenerife: Aragoneses; Moyano, Bruno (Cristo, min. 66), Rigo, Llorente; Alberto, Ros; Suso (Carlos, min. 79), Luismi, Chechu (Yeray, min. 71); y Aridane.

CF Fuenlabrada: Basilio; Anuarbe (Josué, min. 74), Marcos, Raúl, Razvan; Borja, Guti, Jesús Sánchez (Antoni López, min. 74), Rubén Ramos; Diego y Pachón (Molino, min. 63).

Árbitro: Francisco Alejandro Navarro Fuentes, de comité Murciano. Amonestó a los locales Suso (min. 11), Bruno (min. 28) y Rigo (min. 93).

Goles: 1-0: min 69, Aridane. 2-0: min. 73, Baltasar Rigo.

Incidencias: Partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 8.894 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera presidente del CD Tenerife en dos etapas José López Gómez. El capitán del equipo blanquiazul, Sergio Aragoneses, le hizo entrega de una placa a su homólogo del CF Fuenlabrada, Pachón, por la primera visita del conjunto madrileño al recinto deportivo de la calle San Sebastián.

[/apunte]