X
CD TENERIFE-SPORTING B > (1-1)

El Tenerife menos Tenerife de la temporada

   

CD TENERIFE VS SPORTING B

Ayoze dispuso de varias ocasiones claras para marcar, pero volvió a demostrar que la suerte le esquiva. / FRAN PALLERO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El mejor resumen posible del partido que ayer jugó el Tenerife lo hizo el propio Álvaro Cervera en la sala de prensa tras el encuentro. Abiertamente reconoció que habían jugado el peor partido de la temporada. Esto fue a causa de que el equipo perdió completamente su identidad. Ni los jugadores jugaron como suelen hacerlo, ni el entrenador tomó las decisiones más adecuadas. ¿El resultado? Un partido excesivamente abierto que se pudo ganar, pero que, sobre todo, se pudo perder ante un buen Sporting B que ya puede decir, con orgullo, que es el único equipo que se ha enfrentado al Tenerife esta temporada en dos ocasiones y en ninguna ha perdido.

Empezó a torcerse la mañana cuando Cervera optó por recuperar a un jugador como Ochoa, que llegó en el mercado de invierno y que aún no ha demostrado porqué Quique Medina quiso contratarlo. El andaluz solo aguantó en el campo 45 minutos, pero a buen seguro que a su técnico le dieron ganas de sustituirlo desde mucho antes. Prueba de ello es que puso a calentar a Yeray cuando solo habían transcurrido 29 minutos de partido. El ex del Guijuelo no ayudó ni en defensa ni en ataque. Y además, su presencia perjudicó a su compañero Alberto, quien se vio desbordado por el potencial de centro del campo sportinguista. En esa demarcación sobresalió Toure, dueño y señor de la parcela ancha astur.

No obstante, antes de que todo esto se pudiera ver con claridad, los locales ya habían marcado. Sobra decir que volvió a mojar Aridane, que partido tras partido agranda su leyenda de esta temporada. Veinte dianas lleva ya el grancanario, que ayer batió a Davo con un remate ejecutado con la pierna zurda.

No se vino abajo el equipo de Abelardo, que mandó a los suyos a cargar contra la portería de Aragoneses. Primero fue Jairo quien obligó al meta gallego a emplearse a fondo para rechazar un fuerte disparo suyo. Luego fue Toure el que estremeció a la grada del Heliodoro. Golpeó con fuerza el mediocentro, aprovechando que Sergio estaba adelantado. Se topó con el larguero, que fue el que evitó una igualada que llegaría minutos más tarde. Un saque de esquina permitió a Guerrero, con la testa, convertir el empate a uno, resultado completamente justo.

Quedaron algo tocados los blanquiazules, aunque Ayoze estuvo a punto de dar una nueva alegría a los aficionados. Corría el minuto 43 cuando Cristo Martín le dio un pase de gol. El canterano mandó al palo derecho de la portería de Davo. ¡Uy! en la grada y descanso.

Suso entró tras el paso por los vestuarios. Se quedó en la caseta un flojo Ochoa. Chechu pasó a la medular junto a Alberto.

Aridane celebra el tanto logrado ante el Sporting B. | FRAN PALLERO

Aridane celebra el tanto logrado ante el Sporting B. | FRAN PALLERO

Solo había transcurrido un minuto de la reanudación y Aridane se plantó ante Davo, lo superó y muy escorado a la derecha buscó un gol que evitó, casi sobre la misma línea, Julio.

El de Taco también comenzó muy pronto a hacer de las suyas. Galopó por la derecha hasta plantarse ante el portero gijonés, pero en lugar de disparar, pecó de gratitud cuando le centró el balón a Ayoze, quien en el segundo, no alcanzó a rematar la gran jugada.

Pero eso no sería lo peor que le pasó al delantero. Desperdició la mejor ocasión, el gol que suponía el 2-1. Un resbalón de Davo le permitió plantarse solo ante una portería vacía. Estaba ligeramente escorado hacia el lado derecho, pero nada le impedía marcar. Solo un mal golpeo y un exceso de confianza. Las dos cosas se juntaron y Ayoze falló la ocasión que no se podía perdonar. A pesar del grosero error, el público aplaudió al joven rematador.

Las prisas llegaron en los minutos finales. Cervera dio entrada a Guillem, que tuvo una opción de marcar tras la ejecución de un córner. Sin embargo, fue el Sporting el que más intentó llevarse los puntos en los diez minutos finales del duelo. Guerrero, sin duda el más activo de los asturianos, dispuso de ocasiones para dar la sorpresa, pero la defensa blanquiazul no dio opciones al ariete.

Por suerte, el marcador quedó como estaba y el Tenerife sumó un punto más que le sirve para mantener las distancias con sus más inmediatos perseguidores: Leganés y Oviedo, que también empataron en esta jornada.

[apunte]

SPORTING B (1-1) CD TENERIFE

Encuentro correspondiente a la trigesimotercera jornada en el Grupo I

Sporting de Gijón B: Davo; Menéndez, Alain, Julio (Alberto, min. 54), A. Menéndez; Barrera, Toure (Lede, min. 72); Guillermo (P. Pérez, min. 66), Jairo, Serrano; y Guerrero.

CD Tenerife: Aragoneses; Moyano, Bruno, Tarantino, Llorente; Alberto, Ochoa (Suso, min. 46), Chechu (Yeray, min. 64), Aridane, Cristo (Guillem, min. 74); y Ayoze.

Árbitro: Sebastián Ripoll, del comité balear. Amonestó al local Chechu (min. 9); y a los visitantes Serrano (min. 67) y Davo (min. 80).

Goles: 1-0: min. 18, Aridane. 1-1: min. 40, Guerrero.

Incidencias: Partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 9.412 espectadores. Mejor entrada de la temporada. Los Marlins de Tenerife fueron reconocidos tras obtener la sexta Copa del Rey de béisbol de forma consecutiva. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Figueroa Pérez (empleado del club), Candido García González (exconsejero del club) y Juan Díaz Sánchez (exjugador del club), fallecidos recientemente.

[/apunte]