nacional >

Centella acusa a Cospedal de «querer confundir las víctimas con los verdugos»

EFE | Málaga

El portavoz de la Izquierda Plural y secretario general del PCE, José Luis Centella, ha afirmado hoy que le parece «insultante» que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, «quiera confundir a las víctimas con los verdugos», en referencia a los escraches.

Centella, que ha participado hoy en Málaga en una manifestación por la III República, se ha referido así a las declaraciones efectuadas ayer por Cospedal en las que rechazó los escraches por considerarlos «nazismo puro».

El dirigente de IU ha manifestado a los periodistas que «en el nazismo había claramente unas víctimas que eran quienes eran amenazados por el poder», y en los escraches «hay unas víctimas que son los que son expulsados de sus viviendas», y además un poder.

Por ello, ha considerado que la secretaria general del PP «confunde a las víctimas, que son los desahuciados», con los verdugos, que son «los que aprueban las leyes antisociales y al servicio de la banca».

Ha apostado por «normalizar» el debate en el que, a su juicio, el PP está «sobreactuando» e intentado «ocultar la gran estafa» que supone haber aprobado la tramitación de la iniciativa legislativa popular sobre desahucios y estar ahora «en la gran contradicción de tener que decir que no».