X
cd tenerife >

Chechu Flores: “Lo importante es no encajar”

   

Chechu Flores, durante un partido anterior de esta temporada del conjunto blanquiazul. / DA

Chechu Flores, durante un partido anterior de esta temporada del conjunto blanquiazul. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Chechu Flores se sumó ayer al discurso de su entrenador para destacar, en el plano negativo, el número de tantos recibido por su equipos en los últimos encuentros ligueros.

“Llevamos una dinámica negativa de goles encajados y es importante de cara al ascenso, pero hay que mejorar esa estadística que no es nada buena”, señaló el jugador blanquiazul. Por ello, admitió que tras la victoria el pasado fin de semana frente al Coruxo el grupo está “contento”, pero indicó que son conscientes de “que encajar goles en el estadio no nos gusta y tenemos que mejorar”.

“De cara al aficionado quizás los partidos como el del Coruxo sean más vistosos, pero lo importante para nosotros es no encajar”, dijo Flores antes de recordar que “los rivales en otros partidos nos creaban tres ocasiones y no metían ninguna, mientras que ahora en errores nuestros nos marcan, pero tenemos que incidir y hacernos fuertes porque se falla en la barrera, en balones parados donde tenemos que tener máxima concentración… son situaciones que para el espectador pueden pasar desapercibidas pero para nosotros son importantes”, matizó.

Chechu Flores también tuvo tiempo para hablar del próximo encuentro en Luanco, frente al Marino. El centrocampista del CD Tenerife cree que puede ser importante el estado del terreno de juego de Miramar ya que “cuando jugamos fuera el césped no suele estar bien y el de este domingo apunta a que estará muy blando”.

Por otro lado recordó el encuentro de Avilés, última victoria foránea chicharrera, en la que a pesar de que el juego no fue de lo mejor, sí lo fue el resultado final. “Allí no tuvimos un fútbol muy vistoso, de no tener muchas ocasiones de gol, pero fuimos prácticos, fuimos un equipo rocoso y sacamos el resultado necesario. El balance fuera de casa está siendo positivo para nosotros”.

CRISTO MARTÍN CREE QUE LE “VINO BIEN” NO IR CONVOCADO

Cristo Martín apuntó ayer que el periodo que estuvo fuera de las convocatorias le vino bien “para recargar pilas”. Para Martín, “la lectura siempre tiene que ser positiva para seguir trabajando como el primer día”, por lo que “lo importante es estar feliz por estar teniendo minutos y poder estar aportando cosas al equipo”.

SEGUNDA VISITA EN PARTIDO OFICIAL A MIRAMAR

La de este domingo será la segunda visita del CD Tenerife al Marino de Luanco, conjunto al que ganó (0-3) en mayo del año pasado, certificando de aquella manera la clasificación para la promoción de ascenso. Por el equipo entonces dirigido por Quique Medina anotaron Aridane y Jorge Perona por partida doble.