X
lucha>

El Chimbesque, más cerca de la tercera plaza

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Los sureños, muy superiores al Tijarafe. | MIGUEL PÉREZ

Los sureños, muy superiores al Tijarafe. | MIGUEL PÉREZ

El Chimbesque lo tiene fácil para anotarse la tercera plaza de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría con su triunfo ante el Tijarafe Fonteide, por 12-7. Ahora, para lograr el objetivo debe vencer al Araya este jueves. Los candelarieros hace semanas que no cuentan con sus hombres más importantes.

Los de Santa Úrsula no contaron con el concurso de Miguel Pérez, tocado de un hombro y que prefiere reservarse para el I Campeonato Absoluto de Puntales, a celebrar en Tegueste. Aarón González, por cuatro amonestaciones, resultó descalificado, junto a Jesús Alonso El Pana. Además, Cristhian Díaz Pollo de Chimiche fue uno de los mejores del cuadro local porque le ganó la partida a cuatro rivales, entre ellos Iván Déniz, al que tiró. Además Salvador Pérez Soliño se hizo acreedor del triunfo ante Belarmino Goya.

LOS PROBLEMAS DEL RÁPIDO
La directiva del Rápido de Ravelo, al termino de su encuentro de hoy ante el Tegueste, decidirá si participa o no en el torneo de la Copa de Primera y Liga Cabildo de Tenerife.

Esto se debe a que Raúl González sufre una lesión que le puede impedir luchar lo que resta de temporada y lo mismo ocurre con Javi Ledesma. Los norteños han peinado el mercado, pero no encuentran recambios para sus dos puntales C. Salir solo con Diego Pérez es un riesgo que no quieren asumir. Una vez tomada la decisión, se lo comunicarán mañana a la Federación. Por tanto, ahora mismo todas las posibilidades apuntan a que se queden solo en Tercera.

TRIUNFO DEL LLANO DEL MORO
El Llano del Moro sigue escalando posiciones en la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría con su triunfo ante el Arguama, por 12-8.

Batista realizó un buen encuentro ante su exequipo y fue el encargado de llevar a la arena a dos rivales, entre ellos estaba Valladares. Además, Isael resultó descalificado, junto a Santiago Mesa.

Por otro lado, el Rápido de Ravelo se impuso ante el Tacuense, por el tanteo final de 12-9. Jairo de la Paz, Alexis Adrián y Omar Beltrán fueron los mejores luchadores del cuadro local.

Este triunfo le sirve a los pupilos de Braulio de la Paz para afianzarse en la segunda posición de la Liga de Tercera Categoría.

Esto le sirve para que los sauzaleros participen en la Liga Nacional con un equipo de gente de mucho nivel.