X
instalaciones > centro insular del motor (I)

Circuito: ¡sorpresa, sorpresa!

   

Trazado en su día proyectado y mil veces presentado del recinto. / DA

Trazado en su día proyectado y mil veces presentado del recinto. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Escuderías de la zona Sur de la Isla de Tenerife, apoyados por el Ayuntamiento de Granadilla, se reunieron para expresar su inquietud por la nueva paralización del proyecto de construcción del Circuito de Velocidad de Tenerife, cuyo punto de partida, año arriba, año abajo, alcanza ya las cinco décadas y conocido en la última como Centro Insular de Deportes del Motor (CIDEM).

Las fechas se van sucediendo y no se ha producido el inicio de las prometidas obras, de ahí la citada reunión celebrada en las nuevas instalaciones deportivas denominadas MetroCúbico, en la zona del muelle de El Médano, y a la que acudió -aunque no fue invitado por los organizadores de la reunión, el consejero con Delegación Especial en Desarrollo de Proyectos (entre ellos el citado circuito), Eduardo Pintado Mascareño. “Me enteré por el periódico (DIARIO DE AVISOS informó el mismo día de la citada reunión) y decidí venir”, dijo Pintado que se sentó en la mesa presidencial junto a los concejales del Ayuntamiento de Granadilla, Esteban González (Desarrollo Local) y Marcos González (Deportes).

Eduardo Pintado acaparó gran parte del tiempo que duró la reunión (aproximadamente, una hora y media), dejando claro, tras hacer una introducción de los antecedentes, que el “proyecto inicial ha dado un giro de 180 grados”, pues ahora la idea es “hacer un cinta asfáltica’ (sólo un trazado, sin más infraestructuras” que pueda ser utilizada por la familia tinerfeña del motor tanto de las dos como de las cuatro ruedas, pues “sólo con nuestros campeonatos tenemos asegurada una actividad en la práctica totalidad del año”, dijo.

“Hace aproximadamente un año “el Cabildo expuso, por todo lo alto y ante toda la comunidad tinerfeña del motor, el inminente inicio de la obra del circuito y ahora los reiterados engaños por parte de la administración insular ha motivado que se haya solicitado una reunión para que se aclare la situación actual de esta tan demandada actuación en la zona de Atogo (Granadilla)”, comentó Esteban González.

Pintado señaló, además de la crisis, un factor que, por el momento hace inviable el proyecto inicial, según lo demandado por los organismos competentes de dar el visto bueno: la construcción de una vía paralela a la autopista para no colapsar los accesos. El consejero añadió que las obras saldrán a licitación antes del verano.

Los representantes de la escuderías han solicitado una reunión en el Cabildo. Mañana, más.