X
circuito de velocidad de Tenerife >

Escuderías, Federación y Ayuntamiento piden al Cabildo explicaciones sobre el circuito

   

EFE | Granadilla

Las escuderías de motor de la isla, la Federación Tinerfeña de Automovilismo y el Ayuntamiento de Granadilla han pedido al Cabildo de Tenerife explicaciones por el retraso para comenzar las obras del Centro Insular de Deportes del Motor, que se prevé construir en la zona de Atogo.

El concejal de Desarrollo Local, Esteban González, se ha reunido hoy con los representantes de las escuderías para hablar del proyecto, cuya licitación, recuerda el Ayuntamiento en una nota, anunció el Cabildo hace un año.

Según el ayuntamiento, las escuderías han solicitado una reunión con representantes políticos y técnicos del proyecto, pues existen dificultades técnicas y económicas para sacar adelante esta obra anunciada en abril de 2012, y que en breve será sacada a licitación, aunque solo la fase de colocar asfalto y un aparcamiento.

El resto de fases hasta completar el circuito aún no tienen fecha.

Los representantes del motor mostraron su malestar al trasladarles al Cabildo que con la construcción del circuito se acabaría la mayoría de las pruebas de rallies de la Isla, carreteras de montaña o criterium, entre otros, aspecto sobre el cual las escuderías mostraron su rotundo rechazo.

Según Esteban González, hace un año que el Cabildo expuso ante toda la comunidad tinerfeña del motor el inminente inicio de la obra del circuito y ahora “los reiterados engaños por parte de la administración insular ha motivado que se haya solicitado una reunión para que se aclare la situación actual de esta tan demandada actuación en Atogo”, señala.

Marcos González, concejal de Deportes de Granadilla resalta la importancia del circuito no solo por motivos económicos sino por ser una “deuda histórica” con los aficionados y deportistas del motor.