X
Santa Cruz >

El colegio Pureza, de La Cuesta, celebra su segunda Jornada de Puertas Abiertas

   

COLEGIO PUREZA MARIA

Algunos padres, durante la visita al colegio. / FRAN PALLERO

M. P. | Santa Cruz de Tenerife

El colegio Pureza de María, de La Cuesta, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, realizó este martes una ‘Jornada de Puertas Abiertas’ para que las familias interesadas pudieran comprobar, de primera mano, cómo es el estilo educativo de este centro con gran arraigo en la zona metropolitana.

Así, los padres interesados en incorporar a sus hijos al colegio a partir de los tres años de edad (durante el próximo curso 2013-2014 se ofertarán hasta un total de 50 plazas para el primer curso de Educación Infantil) disfrutaron del buen ambiente que se vive en sus aulas.

Los asistentes a la jornada escucharon los aspectos que caracterizan a los centros Pureza de María y, a continuación, visitaron las instalaciones del colegio, entraron en las aulas durante las horas lectivas y observaron el desarrollo de diferentes actividades y proyectos de innovación que se llevan a cabo.

Presente en La Cuesta desde hace casi cincuenta años, este centro concertado de Escuelas Católicas centra su propuesta pedagógica en aportar a los alumnos las mejores herramientas para que sepan desenvolverse en su mundo y, por supuesto, mejorarlo.

Y para hacerlo, apuesta por educar desde la libertad para ayudar a los niños y jóvenes a que construyan convicciones y criterios firmes, enseñándoles a pensar, discernir y elegir lo mejor de manera responsable; formar desde la igualdad de derechos y oportunidades; favorecer el trabajo cooperativo, las metodologías activas y la solidaridad frente a la competitividad.

Además, también desarrolla la conciencia ecológica promoviendo el consumo responsable, así como un acercamiento respetuoso a otras visiones del mundo y de la vida.